Seleccionar página

Monitor de Paddle Surf

Si quieres mejorar tu Paddle Surf y saber enseñar a otras personas, este curso está pensado para ti. Con una parte teórica y una práctica de 5 clases, aprenderás todo lo necesario para impartir clases de Paddle Surf.

Clases en recinto cerrado en Cubelles

290€ Curso / 5 Clases de 2 horas + Práctica en Ruta (OPCIONAL) OFERTA HASTA 28 FEBRERO

7 Días a la Semana: de 8h a 21h

Grupo reducido: 1 ó 2 personas

Acceso al Campus Online

Solicita más Información por Whatsapp

Curso de Monitor de Padle Surf de 8h a 21h

Curso completo con parte teórica y práctica de paddle surf en Cubelles. Grupos reducidos, 1 ó 2 personas. Atención personalizada, existe un temario bien estructurado, pero se puede cambiar según las necesidades del alumno.

 

Detalles del Curso de Monitor de Paddle Surf 2022

En SUP Addiction te damos todas las herramientas que necesitas para convertirte en monitor de Paddle Surf y poder impartir clases de todos los niveles.

El curso de monitor de Paddle Surf consta de una parte teórica y de una parte práctica. Además, impartirás clases de pruebas a alumnos de la escuela de SUP Addiction.

SUP Addiction destaca por un aprendizaje basado en la técnica. Sabemos que con una técnica depurada y sabiendo hacer las cosas correctamente, puedes enseñar, evitar sustos y salir airosos de escenarios que se complican.

Además, es importante saber enseñar. Como dijo Einstein, “No entiendes bien un tema, hasta que se lo explicas a tu abuela y lo entiende”. Te damos tips, consejos y sobretodo la oportunidad de poner lo aprendido en práctica con nuestros alumnos. Analizaremos la remada de otras personas que estén haciendo paddle surf.

Instructor Certificado por IOSUP

El Instructor de SUP Addiction es Raúl Bajo, certificado por IOSUP, la Federación Española de Surf y por la IINS.

En este enlace puedes ver las Certificaciones de Instructor de Paddle Surf

¿Qué vas a aprender en el curso de monitor de Paddle Surf?
  • Seguridad y técnicas de rescate
  • Una técnica depurada utilizando toda la cadena cinética
  • Perfeccionamiento en distintas modalidades de Paddle Surf
  • Metereología
  • Trabajar la habilidad y balance utilizando las transferencias de peso sobre la tabla.
  • Jugar con los volúmenes de las tablas y las reacciones en la flotabilidad.
  • Iniciación a las olas y sus sensaciones desde el agua plana.
  • Mayores conocimientos de navegación para iniciarnos en la organización de travesías más largas.
  • Lograr desenvolvernos con absoluta confianza en espumas y rompientes.
  • Autonomía a la hora de entrar y salir de la zona de rompientes.
  • Poder realizar un encadenamiento de maniobras (TakeOff + surfear + salida de ola + remontar pico)
¿Qué tipos de tabla voy a tener a mi disposición?

Vas a poder disfrutar de 3 tablas completamente diferentes, para que estés preparado para cualquier escenario que te puedas encontrar con tus futuros alumnos.

Empezamos con una Allround para perfeccionar técnica, ejercicios de flotabilidad y salvamento. Con esta tabla impartirás tus clases de prueba y aprenderás a utilizar toda la cadena cinética. También te iniciarás en el mundo de las olas.

Cuando hayas perfeccionado tu técnica, practicaremos paddle surf con una tabla de carreras. La Race de Aqua Marina, una tabla de 14” x 27”, para introducirte en el mundo de las carreras y donde podrás ver la diferencia en las remadas.

Para finalizar, probarás nuestra “Killer”, la tabla más radical de SUP Addiction, una tabla rígida de 7,6 y 100 litros, donde tendrás que poner en práctica todo lo aprendido para poder mantenerte encima de ella. Con esta tabla perfeccionaremos nuestro nivel de SUP Olas.

¿Para quién va dirigido el curso de monitor de Paddle Surf?

En principio va dirigido para todo el mundo, pero es aconsejable tener un mínimo de experiencia sobre la tabla. Puedes aprender toda la teoría y saber enseñar a cualquier persona sin haberte subido a una tabla de paddle surf, pero lo entenderás todo más rápido si tienes unos conocimientos previos.

Perfeccionaremos ejercicios que pueden resultar algo complejos si nunca te has subido a una tabla de paddle surf. Es decir, en este curso no enseñamos paddle surf desde cero, la idea es saber explicar y enseñar a otras personas. Para ello, intentaremos aplicar la técnica más depurada y sobretodo explicamos el porqué de cada maniobra.

¿Qué material entra en el curso de Monitor de Paddle Surf?

En el curso tendrás todo el material incluido excepto el neopreno por un tema de medidas de seguridad del COVID.

Te proporcionamos:

  • Tablas de paddle surf de diferentes características y volúmenes
  • Remos y quillas diferentes para que veas la diferencia
  • Material teórico en nuestro campus virtual
¿Dónde se imparten las clases de Paddle Surf?

Las clases de Paddle Surf, en principio tendrán lugar en el recinto semicerrado de la térmica, en Cubelles (Barcelona). Es el sitio perfecto para empezar a practicar este deporte.

Pero si tienes problemas para venir hasta Cubelles, porque te encuentras muy lejos, no hay problema, también puedes hacer el curso pero con matices…

Si te encuentras en otra provincia y no puedes asistir, te ofrecemos la oportunidad de hacerlo online… ¿Un curso de Paddle Surf online? Sí, se puede. Gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer perfectamente. El único problema es que no podrás beneficiarte de dar una clase in situ a uno de nuestros alumnos. Pero todo el resto, lo podrás hacer sin problemas.

La parte teórica del curso de monitor de paddle surf, será exactamente igual, todos la hacemos desde casa.

La parte práctica, te puedes grabar con una cámara desde tierra, con una gopro desde tu propia tabla o decirle a algún amigo que te grabe la remada. Haremos videollamadas y analizaremos tu remada paso a paso. Modificaremos el curso para que con una sola tabla, puedas hacer varios ejercicios diferentes.

*El precio del curso de monitor de paddle surf online es de 199 Euros

¿Cómo se dividen las clases prácticas del curso de Monitor de Paddle Surf?

1ª Clase: Técnica de remada en allround

2ª Clase: Técnica de remada en una race y con la killer

3ª Clase: Ejercicios de Flotabilidad (tail, nose, giros 180º…) e iniciación en olas

4ª Clase: Enseñar a una persona que empieza de cero

5ª Clase: Práctica de clase particular a un alumno de la escuela de SUP Addiction (iniciación o perfeccionamiento)

 

En SUP Addiction hacemos rutas muchos fines de semana, vienen alumnos de la escuela y personas que tienen sus propias tablas y quieren practicar este deporte en compañía. Si te apetece puedes venir a una ruta para poner en práctica todo lo aprendido en el curso de Monitor de Paddle Surf donde podrás corregir a personas que han aprendido por su cuenta y verás la diferencia que existe en la técnica de remada. Esta parte es opcional, pero muy interesante.

¿Puedo hacer el curso con mi tabla de Paddle Surf?

Sí, pero no es recomendable. El curso se imparte con tablas hinchables sencillas. Si aprendes a ejecutar todas las maniobras con este tipo de tablas, cuando tengas en tus manos una tabla más buena y con mejores prestaciones, aun lo harás mejor.

Para algunas clases (dependiendo del tipo de tabla de paddle surf que tengas), sí que puedes traer tu tabla y hacer la clase con ella. Es más, en la última clase se recomienda hacerla con tu propia tabla.

Curso Paddle Surf

CURSO de Monitor PADDLE SURF 2022

¿QUÉ ES EL PADDLE SURF?

Stand up paddle en una lección. ¿Sabías que el “SUP”, o Stand Up Paddle Boarding, es el deporte acuático de más rápido crecimiento en prácticamente todo el mundo? ¡No sólo es divertido para todas las edades, sino que también es un deporte que todos pueden practicar! Si tienes experiencia en el Paddle Surf y quieres ampliar tus conocimientos, este es el curso más completo que vas a encontrar. Nuestro Curso de Paddle Surf está pensado para personas que empizan en este mundo y quieren salir a practicar el Paddle Surf con unas nociones, una buena técnica y sobretodo con seguridad. Pero este curso de Monitor de Paddle Surf, va más allá. Es perfeccionamiento en todos los ámbitos, es saber enseñar a otras personas y ampliar nuestros conocimientos en todo lo referente al paddle surf.

Aunque no quieras enseñar, no te quieras dedicar a ser monitor de Paddle Surf, también te puedes beneficiar de este curso porque mejorarás tu técnica, probarás tipos de tablas de paddle surf diferentes y aprenderás a hacer ejercicios de flotabilidad. Como hemos mencionado antes, hay un temario bien estructurado, pero si tus necesidades son otras, nos podemos adaptar a ti sin problemas.

¿Por qué SUP Addiction?

En SUP Addiction nos hemos preparado y hemos estudiado duro para obtener las más altas certificaciones que se pueden tener en España. El Master Instructor de Nivel 2, avalados por la Federación de Surf española y el IINS.

Todos nosotros somos ruteros, nos encanta hacer rutas largas y explorar nuevos escenarios. Para ello necesitamos una técnica depurada y estar preparados para cualquier imprevisto.

Contenido

  • Conocer los fundamentos teóricos dinámicos básicos de las diferentes posiciones a la hora de hacer Stand Up Paddle.
  • Descubrir que hay otras áreas de conocimiento dentro del SUP más allá de la sola práctica.

  • Propulsión con remo, giros y frenar.

  • Utilización del 75% de la cadena cinética a la hora de remar

  • Buena interpretación del medio y del sistema de circulación en el agua

  • Sabremos con certeza nuestra verdadera lateralidad regular o goofy

  • Movimientos técnicos básicos de surf, suaves y equilibrados

  • Iniciación a las olas desde el agua plana

  • Saber corregir a un alumno y detectar los posibles errores
  • Práctica con diferentes tipos de tablas de paddle surf

En el curso de Monitor de Paddle Surf de SUP Addiction practicaremos ejercicios de HABILIDAD Y ENSEÑANZA. Aprenderemos como debemos corregir al alumno y como generarle confianza. Hay que recordar, que a priori, tememos todo aquello que desconocemos. No podemos decirle a un alumno que entre al agua cuando está horrorizado. Sabremos como actuar en estas situaciones.

Beneficios del Curso de Paddle Surf:

Adquirirás los conocimientos suficientes para enseñar la actividad en cualquier medio

Aprenderás técnica y no tendrás malos hábitos

Mejorarás tu nivel de Paddle Surf

SEGURIDAD: Adquirirás conocimientos de seguridad activa y pasiva

Trabajar la habilidad utilizando las transferencias de peso sobre la tabla

Buena interpretación del medio y del sistema de circulación en el agua

Lo pasarás en grande haciendo deporte y saliendo en grupo

Y después de la clase… ¿Qué?

Después de la clase nos iremos a tomar algo a alguno de los bares que están pegados al paseo. Mientras tomamos algo nos daremos feedback mútuo, aclararemos conceptos y resolveremos dudas. ¡A la cerveza estás invitado!

Master Instructor Nivel 2

Escuela de Paddle Surf homologada por:

 

Formulario de Reserva

Cargando ...

Últimas Entradas del Blog

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf para el 2022 Compra tu inflador y olvídate de sufrir Hace 8 años era difícil encontrar un inflador eléctrico para inflar las tablas de Paddle Surf. Además de ser caros, eran bastante más lentos que los puedes encontrar actualmente. Por suerte,...

Paddle Surf

Paddle Surf

Paddle Surf   El SUP (stand up Paddle) o más conocido como Paddle Surf, es un deporte relativamente nuevo, existen dudas y preguntas que nos pueden hacer dudar si probar este deporte. El Stand Up Paddle, es un deporte relativamente fácil de aprender y mantener el...

¿Quieres estar al día de todas nuestras rutas de Paddle Surf?

METEO