GASTOS DE ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE PEDIDOS DE 75 EUROS. GASTOS DE ENVÍO DE 35 EUROS PARA LAS TABLAS STAR BOARD
Seleccionar página

¿Qué Tabla de Paddle Surf me Compro? 2021

En este artículo no vamos a hablar de marcas ni de precios. Si estás metido en el mundo del Paddle Surf, ya conocerás las mejores marcas y también las más económicas. Si todavía no has entrado en el mundo del Paddle Surf, pasa lo mismo que con la mayoría de productos, cuanto más caro, más bueno.  Fin del resumen.

Entonces, ¿de qué vamos a hablar en el artículo? De 2 tipos de modalidad de paddle surf.

ALLROUND – TOURING ambas HINCHABLES (No haré referencia a las rígidas)

Salida Paddle Surf en Sitges

En estos dos grupos se encuentra más del 90% de SUPeros, personas que quieren una tabla de iniciación o todoterreno, y los que quieren hacer rutas de distancia media o largas.

El Paddle surf es un deporte relativamente fácil, desde el primer momento que te subes a la tabla estás disfrutando. Esta facilidad y seguridad para practicarlo hace que la evolución sea rápida y adictiva. Si el Pádel de raqueta es muy adictivo, el paddle surf aún más.

La Mejor Tabla de Paddle Surf 2021
Paddle Surf asa al hombro Starboard

Aquí encontramos el primer problema o posible error. Al subir tan rápidamente de nivel, enseguida nos daremos cuenta que la inversión inicial ha sido un fracaso. En la mayoría de casos todos hemos empezado con un equipo de baja calidad, con lo cual en dos meses el equipo se nos queda cortos. Es en este momento cuando empiezas a estudiar el tipo de construcción y la calidad de materiales de las tablas de paddle surf.

Ahora haremos varias preguntas y las intentaremos contestar lo mejor posible y no sólo pensando en el presente, sino intentando adivinar el futuro. No somos videntes, pero la experiencia es un grado.

Antes de lanzarnos con las preguntas, vamos a hacer una reflexión y vamos a ver algunas experiencias que hemos vivido…

En muchas ocasiones nos fijamos en el precio, sólo en el precio. ¿Es un error? A priori no, te puedes fijar en el precio si sabes lo que quieres, el problema está cuando te fijas en el precio sin saber nada más. Es decir, yo quiero una race y me fijo en el precio, perfecto. Por otro lado, yo no sé lo que quiero y sólo me fijo en el precio, error.

Imaginemos que busco una tabla grande para que sea utilizada por toda la familia en la orilla de la playa, justo donde rompen las olas, pocas veces vamos a remar y nunca vamos a hacer una ruta larga o una carrera… Y por casualidad veo una RACE de oferta por 500 Euros, la comparo con otros precios y me la compro. ME LA VOY A COMER CON PATATAS, me voy a aburrir y nadie de la familia va a utilizar la tabla. En resumen, me da igual el precio, pero hay que tener claro para qué vamos a utilizar la tabla de paddle surf, y comprar una de la categoría adecuada.

CONTESTA ESTAS PREGUNTAS

  1. ¿Has probado el paddle surf?
  2. Si lo has probado, ¿te gusta un poco, bastante o mucho?
  3. ¿Eres deportista o quieres tomarte el Paddle Surf como un deporte?
  4. ¿La quieres para dar un paseo cortito despacio y tumbarte en el fondo del mar?
  5. Una vez hayas hecho la misma ruta 10 veces, ¿qué pasará?
  6. ¿Estás dispuesto a moverte con el coche para variar de escenarios?
  7. ¿Tienes amigos o conocidos que tengan tabla de paddle surf?

     

    VAMOS CON LAS RESPUESTAS

    A ver como se nos da esto de predecir el futuro…

    1. Si no has probado el paddle surf, NO TE COMPRES NADA. Invierte 25 ó 30 euros en algún lugar donde alquilen tablas, pero asegúrate que tienen al menos del tipo ALLROUND (en todos sitios tienen) y TOURING, para probar ambas y ver con cual te sientes más a gusto. Si ya has practicado el Paddle Surf, pasa a la siguiente pregunta…
    2. Dependiendo de cuanto te gusta, te puedes hacer una idea de cuanto lo vas a practicar, dudo mucho que, si sólo te gusta un poquito, vayas a entrar al agua en pleno diciembre o que te plantees hacer rutas largas o kilómetros con el coche para buscar nuevos retos. Así que de momento tu elección debe ser una ALLROUND. En cambio, si lo has practicado y te encanta, pasa a la siguiente pregunta…
    3. Si tu respuesta es NO, la nuestra es ALLROUND. Si sólo quieres dar un paseo y disfrutar del paisaje sin cansarte mucho, las tablas de paddle surf allround son más estables, más anchas y en este caso, sería la mejor opción. Si tu respuesta es SÍ, pasa a la siguiente pregunta…
    4. Si tu respuesta es SÍ, la nuestra es ALLROUND, como hemos mencionado en el punto anterior, las tablas de paddle surf allround, son mejores para este tipo de actividad. Si tu respuesta es NO, pasa a la siguiente pregunta…
    5. En muchas ocasiones es aburrido hacer siempre la misma ruta, y más aún hacerla siempre en solitario. Hacer paddle surf en solitario puede estar bien, pero siempre que de vez en cuando salgas en grupo, no tiene nada que ver. En la mayoría de casos, la tabla acaba en el armario un tiempo y luego la publicamos en Wallapop… Si crees que te va a ocurrir esto, la allround es tu elección. Si por el contrario, crees que te unirás a una comunidad, como la de SUP Addiction, para hacer rutas en grupo por toda Catalunya, pasa a la siguiente pregunta…
    6. Esta pregunta puede parecer una tontería, pero te aseguro que hay que tenerla en cuenta. No todo el mundo que practica paddle surf, vive en primera línea de mar. Con lo cual hay que tener en cuenta las distancias que nos separan de los puntos donde queremos hacer paddle surf. Además, aunque vivas en la costa, no siempre harás paddle surf delante de casa, por bonito que sea donde vives, te aburrirás y querrás descubrir rincones escondidos. En este punto, no podemos decir que elijas un tipo u otro, ésta dependerá del resto de respuestas, pero hemos creído que era importante hacer mención al tema del coche.
    7. Es una ventaja importante importante. Primero porque DEBES aprovecharte de ellos y probar todas las tablas que tengan. Segundo, porque DEBES aprovecharte de la experiencia de cada uno, de las rutas que hacen, de los kilómetros de cada ruta y lo más importante, de cómo acaban la ruta (como nuevos, cansados, etc…). Seguramente saldrás con ellos, así que ya tienes mucho ganado.

    CONCLUSIÓN

    Si en la pregunta número 2, 3 y 5, tu respuesta ha sido “Pasa a la siguiente pregunta”. Tú necesitas una Touring. Vas a hacer kilómetros en rutas, vas a salir acompañado y la vas a usar a menudo.

    No te puedes imaginar la frustración que puedes llegar a tener cuando te crees que has acertado con tu tabla, sales en grupo y ves que no puedes seguir el ritmo. O qué simplemente todo el mundo va desahogado y disfrutando de las vistas y de la conversación, y tú vas dándolo todo para no verte descolgado. Créeme, lo hemos visto muchas veces.

    Por eso hacemos hincapié en este artículo, ¿tienes que mirar el dinero? Obviamente, pero con cabeza, o te gastarás el dinero dos veces. Por desgracia, las tablas de Paddle Surf se devalúan rápidamente, salen modelos nuevos cada año, los precios se ajustan más, etc… Así que no pienses en recuperar el dinero, porque lamentablemente perderás bastante. Hay Touring muy bien de precio y que funcionan realmente bien.

    Si tienes todavía tienes dudas de que tipo de tabla sería la ideal para ti, no corras, alquila alguna tabla de Paddle Surf y descubre que necesitas.

    Si estás en Catalunya, lo tienes fácil. Ven un día con nosotros y probarás tablas de todo tipo. Desde la Allround más lenta del mundo, hasta una Race de 14”, pasando por algunos modelos de Touring. (El que no sea de Catalunya y quiera venir, por supuesto que será más que bienvenido).

    Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6
    Tabla Paddle Surf Hinchable Touring STARBOARD 2021
    Tabla de Paddle Surf de Calidad

    EN RESUMEN

     

    Las tablas de Paddle Surf Allround, son las llamadas todoterreno, sirven para todo, pero no son especialistas en ninguna modalidad. Son estables, hay de muchísimos tamaños y colores, de diferentes calidades, pueden ser perfectas para familias, para salir a dar una vuelta con tu perro, para atarte a una boya y echar una siesta, incluso para tener sexo (el que pueda), pero son lentas, NO SIRVEN PARA RUTAS de paddle surf LARGAS.

    Las tablas de Paddle Surf Touring, en general son un poco más caras, ya están diseñadas para algo más específico, las rutas de paddle surf de larga distancia. Son más afiladas, con un rocker más elevado, por norma general son más estrechas y su capacidad de carga es muy alta. Para que puedas llevar comida, bebida, tienda de campaña y todo lo que necesites para tus rutas de Paddle Surf.

    Durante la creación de este artículo, hemos hecho una ruta en Torredembarra (Tarragona), la temperatura era perfecta, el viento era prácticamente nulo, pero el mar estaba bastante movido. Con olas grandes para ser la Costa Daurada, hemos sufrido un poco (sufrir no es la palabra, pero teníamos que estar por la labor, sobretodo yo). Cuando me colocaba a unos 5 metros por delante de mi compañero de aventuras, había momentos que me perdía de vista por el oleaje, para que te hagas una idea.

    Paddle Surf en Cubelles
    Paddle surf en Torredembarra

    ¿Qué tablas de Paddle Surf hemos puesto en remojo?

     

    Alfonso iba con una Aqua Marina Atlas de 12” ALLROUND, es una tabla súper estable (la llamamos el Titanic), con un volumen de 380L y ¡84 cm de ancho! Muy mal se tiene que dar la situación para que se caiga. El problema que tiene es que es muy lenta. Muy ancha y poco rocker (ROCKER = la curvatura que se dibuja desde la punta hasta la cola), hace que cada olita que venga pique contra el nose de la tabla frenándola.

    En cambio, yo he ido con una Aqua Marina RACE de 14”. Una tabla de paddle surf que todo lo que tiene de rápida, lo tiene de inestable. Sus 4,27m de largo y sus 69cm de ancho (casi 20cm menos que la Atlas), la convierten en la noche y el día la una de la otra. Con el oleaje de hoy, me he caído 4 ó 5 veces y Alfonso ninguna. En el momento que me ponía a su ritmo, me costaba mantenerme encima de la tabla, teniendo que dar “remazos” al agua para mantener el equilibrio. En cambio, cuando aceleraba y me ponía a mi ritmo, agachado y de remada de carencia rápida, iba estable. Pero me quedaba solo… NO MOLA.

    Entonces… ¿quién ha acertado?

    Ninguno de los dos. Si hubiéramos hecho la ruta de paddle surf con una Touring, hubiéramos ido más tranquilos, relajados y al mismo ritmo.

    Repito, si no vas a hacer rutas y quieres la tabla para dar un paseo corto o para disfrutar en familia, compra la ALLROUND. Si quieres hacer rutas, o piensas que es muy probable que en un futuro vayas a unirte a un grupo como SUP Addiction, tu elección debe ser la TOURING. La diferencia de precio no es muy grande, y te aseguro que lo agradecerás en tu primera ruta de paddle surf.

    RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

    Paddle surf en el Delta del Ebro

    Paddle Surf Delta del Ebro

    El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

    Delta del Ebro

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

    Congost de Mont-rebei

    Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

    Congost de Mont-rebei

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Paddle Surf en Sitges

    Paddle Surf en Sitges

    Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

    Sitges

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

    Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

    Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

    Calafell (Tarragona)

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Paddle surf Nocturno en Cubelles

    Paddle Surf Nocturno

    Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

    Cubelles (Barcelona)

    Paddle Surf Noctuno

    Edad: +18

    Paddle Surf con luna llena

    Próximamente…

    Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

    Catalunya

    Paddle Surf Nocturno

    Edad: +18

    Ruta Paddle Surf torredembarra

    Paddle surf en Torredembarra

    Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

    Torredembarra (Tarragona)

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

    Paddle Surf 2 Provincias

    Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

    Calafell (Tarragona)

    Paddle Surf

    Edad: +18

    Rutas Paddle Surf SUP Addiction

    ¿Alguna idea de rutas?

    Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

    Catalunya

    Paddle Surf Nocturno

    Edad: +18

    Últimas Entradas del Blog

    Paddle Surf VS Rafting

    Paddle Surf VS Rafting

    Paddle Surf VS Rafting SUP Addicton,. Probando cosas nuevas El fin de semana del 22 y 23 de Mayo hemos ido a pasar el fin de semana a Sort. El plan era hacer Rafting, descansar y visitar los lagos de Sant Maurici. Ha sido un fin de semana genial, con momentos de...

    ¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

    ¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

    ¿Qué ofrecemos en SUP Addiction? Paddle Surf, Escuela de SUP Addicton En SUP Addiction nos gusta ofrecer servicios personalizados, nos adaptamos a los alumnos sea cual sea su nivel. Queremos ofrecer el máximo de calidad posible a un precio competitivo y de la manera...

    Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

    Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

    Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Todo empezó cuando una alumna...

    6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

    6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

    6 Errores Comunes en el Paddle Surf En el paddle surf también hay errores comunes El Paddle Surf es un deporte relativamente sencillo de aprender. Incluso me atrevería a decir que puedes disfrutar y pasarlo bien desde el primer minuto. Pero es necesario tener algunos...

    Abrir chat
    METEO