GASTOS DE ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE PEDIDOS DE 75 EUROS. GASTOS DE ENVÍO DE 35 EUROS PARA LAS TABLAS STAR BOARD
Seleccionar página

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

¿Por qué practicar Paddle Surf en grupo?

La respuesta más corta y obvia podría ser, porque cuantos más seamos, mejor lo pasaremos. Aunque hay un momento para todo, para hacer paddle surf en solitario, el practicar este deporte en grupo haciendo una ruta bonita, siempre tiene un plus. Si estás cansado o aburrido de salir siempre en solitario, SUP Addiction te lo pone muy fácil. Apúntate a una ruta y disfruta del mejor ambiente y de ¡¡¡CERVEZAS!!!

SUP Addiction Paddle Surf en Catalunya

Vamos a intentar enumerar los detalles más importantes para hacer rutas de paddle surf en grupo.

Como todos sabemos, el paddle surf es un deporte que se puede practicar en muchas modalidades, desde SUP Surf, coger olas con tablas más cortas y rígidas (por norma), hacer carreras de Paddle Surf con una race, o simplemente dar un paseo agradable entre calitas, sin prisas y disfrutando del paisaje. Nosotros nos centramos en ésta última modalidad, las rutas de Paddle Surf.


Paddle Surf Sitges
Paddle Surf en Cubelles

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

En los últimos años ha habido un aumento increíble en la venta de tablas de Paddle Surf, la disfrutamos el veranito, pero en la mayoría de los casos, nos aburrimos de hacer siempre la misma ruta o de ir solos. Otro problema es que, si no disponemos de un motor eléctrico, en ocasiones no salimos por no inflar la tabla. A todos nos ha ocurrido alguna vez, incluso a mí y con motor…

En SUP Addiction intentamos hacer frente a estos “problemillas”, ¿cómo? Montamos rutas de paddle surf casi todo el año. Escribimos un artículo de cómo hacer paddle surf en invierno, es aconsejable su lectura, verás que necesitas un par de cosas más. Al crear rutas continuamente y en destinos diferentes, no pierdes tu ritmo de paddle surf, por eso da menos “palo” remojar tu tabla. Y el otro gran motivo, el de inflar la tabla, también lo intentamos solucionar, no es lo mismo inflar la tabla tu solo, que hablando con dos o tres compañeros superos. Además, en breve dispondremos de una colección de compresores eléctricos para inflar las tablas de todo el mundo.

Además existen más motivos para hacer paddle surf en grupo. Si no tienes mucho nivel o experiencia, es posible que no te atrevas a ir a algún lugar en específico, porque esté muy lejos, por ir solo, o simplemente porque crees que no tienes el nivel adecuado. Nuestra premisa es la seguridad, bueno, la verdad que nuestra verdadera premisa es no salir a ninguna ruta sin cervezas, pero ese es otro tema. La seguridad es lo primero, así que como habrás visto en la web, si no tienes experiencia, no puedes venir a nuestras rutas, pero también ofrecemos las clases particulares, que básicamente se ofrecen para que te puedas unir a SUP Addiction. Por lo tanto en las rutas nunca irás solo, estarás controlado en todo momento. Si tienes poca experiencia y te quedas atrás, uno de nosotros se quedará contigo. Cada cierta distancia, paramos y hacemos reagrupamiento. Si tienes mucha experiencia y te apetece correr, también uno de nosotros se irá contigo, si eres muy rápido y lo dejas atrás, entonces sí que irás solo…

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

Conoce Gente practicando Paddle Surf

El hacer Paddle Surf en grupo, conocer gente nueva y afín a ti, ir hablando mientras remas tranquilamente y disfrutas del paisaje y del entorno, no tiene precio. Cuando salgo solo a hacer paddle surf, me lo tomo como si no hubiera un mañana, intento sacar tiempos o mejorar técnica, pero no voy relajado en ningún momento. En cambio, cuando salimos en grupo, hablas con uno, ríes con otro, conoces a gente interesante, y un tema muy importante, seguro que conoces a alguien que sabe más que tú, te enseñará, te corregirá y tu nivel aumentará.

Como puedes ver, en SUP Addiction te ponemos muy fácil hacer rutas de paddle surf en grupo, sólo tienes que mirar el calendario, la ruta y apuntarte. Si tienes tu propio material, sólo se paga 10 euros por unas 4 horas de ruta (de media), con este dinero compramos material, el mantenimiento de la web y las cervezas, por supuesto. Si haces números, te sale a 2,5Euros la hora, irrisorio… Si no tienes material, pero tienes experiencia, tampoco es problema, nosotros te alquilamos la tabla por 50 Euros.

La mayoría de rutas están en Tarragona, entre Sitges (Barcelona) y el Delta del Ebro. Pero poco a poco iremos ampliando territorio, queremos cubrir toda la costa catalana.

Las rutas de Paddle Surf más frecuentes son:

Hay más rutas, y cada semana iremos publicando rutas nuevas. En el verano del 2021 además de las rutas de paddle surf en grupo, también haremos retos y eventos.

Evento nocturno de Paddle Surf: hacer paddle surf de noche, bajo la luz de la luna llena, es increíble. Todas las tablas con leds, recorriendo el camino de luz que refleja la luna en el mar, es genial.

Reto de Paddle Surf: La ruta de las 2 provincias, podría ser un buen reto de iniciación. Una ruta de 18 km que va desde Calafell hasta Sitges. Puede hacerse pesada.

Además si alguien quiere proponer un reto, bienvenido será y lo montaremos. Algunos me han comentado de hacer una burrada, es decir, cruzar toda la provincia de Tarragona, de Cunit al Delta del Ebro, son unos 100 km, si alguien se atreve, se hará.

Paddle Surf en Cubelles

También hacemos rutas para NOVATOS del Paddle Surf, Cubelles es perfecto para iniciarse, o para SUPeros que no tienen mucha experiencia. Por lo tanto aquí es donde impartimos las clases de Paddle Surf, es como una bahía sin corrientes, ni olas y casi sin viento. Las rutas que salen desde Cubelles, son más cortas y fáciles. Vamos en dirección a Vilanova i la Geltrú y luego media vuelta. Unos 5 km aprox, pero van muy bien para conocer gente, coger confianza y animarse para hacer rutas más largas.

En resumen, hacer paddle surf en solitario está muy bien, pero hacerlo en grupo es otro nivel. Lo mejor es ir alternándolo, sales tu solo cuando quieras y cuando te apetezca salir en grupo, pues nos llamas. Vale la pena por lo menos una vez salir en grupo y probar si te gusta o no.

¡Sólo el hecho de ver varias tablas juntas ya mola!

Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Últimas Entradas del Blog

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting SUP Addicton,. Probando cosas nuevas El fin de semana del 22 y 23 de Mayo hemos ido a pasar el fin de semana a Sort. El plan era hacer Rafting, descansar y visitar los lagos de Sant Maurici. Ha sido un fin de semana genial, con momentos de...

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction? Paddle Surf, Escuela de SUP Addicton En SUP Addiction nos gusta ofrecer servicios personalizados, nos adaptamos a los alumnos sea cual sea su nivel. Queremos ofrecer el máximo de calidad posible a un precio competitivo y de la manera...

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Todo empezó cuando una alumna...

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 Errores Comunes en el Paddle Surf En el paddle surf también hay errores comunes El Paddle Surf es un deporte relativamente sencillo de aprender. Incluso me atrevería a decir que puedes disfrutar y pasarlo bien desde el primer minuto. Pero es necesario tener algunos...

Abrir chat
METEO