Seleccionar página

Paddle Surf

 

    El SUP (stand up Paddle) o más conocido como Paddle Surf, es un deporte relativamente nuevo, existen dudas y preguntas que nos pueden hacer dudar si probar este deporte. El Stand Up Paddle, es un deporte relativamente fácil de aprender y mantener el equilibrio. Pero como todo deporte, lo podemos complicar todo lo que queramos. En este artículo encontrarás respuestas a varias preguntas que, en un momento u otro, todos nos hemos hecho. Si al finalizar de leer el artículo, aun te quedan preguntas, por favor no dudes en hacer click en el globo del Whatsapp y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

    Tabla de Paddle Surf SPS SPORT 10’2×34”x5”

    Preguntas sobre Paddle Surf

     

    1) ¿Stand Up Paddle (SUP) o Paddle Surf?

     

    Realmente el nombre “oficial” de este deporte es SUP, dentro del Stand Up Paddle, existen varias modalidades. Una de ellas es el Paddle Surf, que consiste en surfear olas sobre una tabla de SUP. En España, este deporte es más conocido como Paddle Surf, pero ¿es correcto? Este término se ha extendido mucho, sería difícil aseverar si es correcto o no, pero para los puristas de este deporte, no sería correcto. Tu practicas Stand Up Paddle y sólo harás paddle surf, si surfeas sobre tu tabla de SUP. La traducción de Stand Up Paddle, sería Levántate y rema. En cambio, Paddle Surf sería Surfea con remo.

    Tabla de Paddle Surf SPS EVO 10’x30”x4” Azul
    Curso Paddle Surf

    ¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

     

    • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
    • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
    • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
    • Seguridad y técnica de salvamento

    2) ¿Cuánto se tarda en inflar una tabla de paddle surf?

    Para inflar una tabla de más de 300 litros a una presión de entre 15 y 18 PSI, se necesitan entre 10 y 15 minutos a un ritmo normal. Si estás fuerte y en forma, lo puedes rebajar a 5 minutos. Es altamente recomendable el compresor, es un poco más lento, pero entrarás al agua completamente fresco. Hay dos tipos de compresores eléctricos, los que van enchufados al mechero y los que llevan baterías, normalmente se podrán inflar hasta 3 tablas con una sola batería.

    Bomba de Hinchado Eléctrica Tablas Paddle Surf STAR PUMP 7

    Star Pump 7

    Bomba (compresor) de hinchado eléctrica STAR PUMP 7. Para enchufarlo en la toma de 12 V de tu coche. Se para automáticamente cuando consigues la presión deseada. Hasta 16 PSI. Pantalla de LCD para regular la presión.

    Bomba de Hinchado Eléctrica Tablas Paddle Surf STAR PUMP 8

    Star Pump 8

    Bomba (compresor) de hinchado eléctrica STAR PUMP 8

    Para enchufarlo en la toma de 12 V de tu coche. Se para automáticamente cuando consigues la presión deseada. Hasta 20 PSI. Pantalla de LCD para regular la presión.

    Bomba de Hinchado Eléctrica Tablas Paddle Surf STAR PUMP 9

    Star Pump 9

    Bomba (compresor) de hinchado eléctrica STAR PUMP 9

    Para enchufarlo en la toma de 12 V de tu coche. Se para automáticamente cuando consigues la presión deseada. Hasta 16 PSI. Pantalla de LCD para regular la presión.

    La Bateria puede hinchar hasta 3-4 tablas

    3) ¿Cómo mantener el equilibrio?

    A priori, parece más difícil de lo que realmente es. Es aconsejable empezar de rodillas, efectuar unos giros, relajarte, comprobar la flotabilidad de la tabla de SUP y colocar las rodillas o los pies a la altura del asa de tu tabla.

    Una vez hayas cogido confianza, levántate poco a poco, sin estar erguido del todo, clava el remo en el agua y rema muy suavemente. Si haces una remada potente, es muy posible que te desequilibres y caigas hacia atrás. Es muy probable que la primera vez que hagas SUP y te pongas de pie, te tiemblen las piernas mucho, es lo más normal del mundo. Se debe a tu tensión, en cuanto te relajes, las piernas dejarán de temblar. El remo debe estar en el agua el máximo de tiempo posible, es un tercer punto de apoyo que te ayudará en tus inicios.

    Paddle Surf SUP Addiction

    4) ¿Dónde hacer paddle surf?

    El SUP (Stand Up Paddle), se puede realizar en casi cualquier sitio que tenga agua y una buena profundidad. En mar abierto, ríos, pantanos, embalses, lagos, etc… En España, hay que tener en cuenta que, para practicar Paddle Surf en algunos ríos o pantanos, se debe solicitar una autorización que se paga anualmente.

    Paddle surf en el Delta del Ebro

    5) ¿Qué tabla de paddle surf me compro?

    Quizás esta sea la pregunta del millón. La respuesta rápida sería “depende”. Depende si has hecho SUP o no, depende para qué quieras la tabla, donde la vayas a utilizar, etc… Hace un tiempo escribimos un artículo llamado Diferencias de Precio en las Tablas de Paddle Surf, en este artículo te podrás hacer una idea del tipo tabla que necesitas.

    Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

    Aqua Marina Beast

    The BEAST, la tabla de Paddle Surf Allround por excelencia. Una tabla de Paddle Surf todo terreno. Válida para hacer rutas medio largas, disfrutar en família y empezar a coger olitas. Si no sabes que modalidad de Paddle Surf es la tuya, esta tabla será perfecta para ti.

    Tabla de Paddle Surf SPS SPORT 10’2×34”x5”

    SPS Sport

    Tabla de paddle surf SPORT 10,2′. La SPORT reúne todo lo que necesita una tabla de SUP polivalente: estabilidad, buen diseño y facilidad de uso. Ultra estable, lo que facilitará la impartición de clases, y el grado de satisfacción de los alumnos con la actividad.

    Tabla de Paddle Surf Coasto Turbo 12,6"

    Coasto Turbo

    Tabla de paddle surf Turbo. ¿Te gusta hacer rutas largas y además te gusta ir rápido?, la Coasto Súper Turbo de 12,6″ es tu tabla ideal. Para muchos es considerada una tabla de carreras, para nosotros es una gran tabla de Touring.

    6) ¿Dónde compro la tabla de paddle surf?

    Antes de comprar una tabla de SUP, es recomendable informarse, estudiar modelos y marcas, relación calidad-precio y lo más importante, el precio y presupuesto que tienes. Una vez tengas las cosas más claras, deberías comprar una tabla de paddle surf en un sitio donde haya un experto en SUP y te pueda aconsejar y solventar todas tus dudas. Nosotros en SUP Addiction, hemos probado muchas tablas, somos muy claros y te vamos a aconsejar lo mejor para ti. Es decir, si eres novato, no vamos a venderte una Race muy estrecha, porque tardarás mucho tiempo en disfrutar del SUP. Dependiendo de tu presupuesto, te podemos recomendar tablas a partir de 350 euros, dependiendo donde vayas a practicar este deporte, de tu estatura y peso y si vas a ir solo o no. Por ejemplo, si eres grande y quieres llevar a tu pareja o a tu hijo, no es recomendable una Aqua Marina Vapor, es una tabla pequeña y te iría perfecta para iniciarte, pero al ser corta no sería muy cómodo ir dos personas, en cambio la SPS Touring, se adaptaría perfectamente a tus necesidades.

    SUP Addiction Paddle Surf en Catalunya

    7) ¿Qué tipo de tabla de paddle surf compro?

    Hay varios tipos de tablas de SUP, nos vamos a centrar en las Allround y en las Touring.

    Las más vendidas y la mayoría de las tablas de SUP que ves en la playa, son las allround. Son tablas todo terreno, con gran estabilidad y no son demasiado grandes, perfectas para iniciarse en este mundo del SUP. Si tienes claro que no vas a hacer rutas largas, que sólo la quieres para hacer pequeños paseos, divertirte, utilizarla en familia y quizás coger alguna olita, las allround deberían ser tu elección. Si por el contrario, tienes claro que te gustan las rutas, cargar la tabla con bastante peso (agua, comida, accesorios…), salir con amigos, venir a las rutas de SUP Addiction o ir un poco más rápido que con una allround, tu elección debería ser una Touring.

    Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina FUSION 10,10"

    Aqua Marina FUSION

    La nueva Tabla de Paddle Surf Aqua Marina FUSION, es la tabla más vendidda de la marca Aqua Marina y una de las más vendidas en general. Sus características, su calidad y su precio, convierten a la Aqua Marina FUSION, en la tabla de SUP favorita por miles de personas.

    Tabla de Paddle Surf SPS TOURING 11’6×31”x6” Azul

    SPS Touring

    Tabla de paddle surf SPS TOURING 11,6′. La tabla de SUP por excelencia. Comodidad y estabilidad, combinadas con una buena velocidad harán de esta tabla un devoradora de kilómetros. El pack incluye una silla de kayak.

    8) ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

    Existen varios puntos importantes en este aspecto. Primero por la calidad de los materiales, segundo por la fabricación de la tabla, también hay que tener en cuenta, si la marca tiene un departamento de I+D. Éstas suelen ser más caras, pero también mejores. Las empresas que no disponen de I+D, en muchas ocasiones, copian las tablas de años anteriores de las marcas punteras, con lo cual estás comprando una tabla de SUP que, aunque sea nueva, es probable que el modelo tenga unos cuantos años. Cada año se mejoran las tablas con nuevos materiales y diseños más logrados.

    Si quieres saber más, en este artículo solventarás varias preguntas: Diferencias de Precio en las Tablas de Paddle Surf

    9) ¿Qué necesito para hacer paddle surf?

    La mayoría de tablas de nivel iniciación, vienen con el pack completo. Tabla de SUP, remo, quillas, inflador y bolsa de transporte. Si la tabla es de un nivel más avanzado, es muy probable que no incluya el remo. Además de lo imprescindible, es necesario un bañador y aconsejable una camiseta de licra (camiseta de agua) para la protección solar. En invierno, es necesario equiparse un poco más. En este artículo podrás ver cómo hacer paddle surf en invierno.

    Accesorios GoPro para Paddle Surf

    Accesorios GoPRO

    Todo en un solo paquete que te conviene más para apoyar a los accesorios cuando se fotografía con tu cámara.Valor estupendo kit combo 50 piezas a satisfacer su sueño en este momento.

    Ducha para Endulzar Paddle Surf

    Ducha Solar Portátil

    Conecta la bomba de pie y la manguera al tanque de agua. Llena 1/3 del tanque con agua y ponlo bajo el sol. Bombea aire hasta llenar el tanque. Presiona la boquilla de la ducha y dúchate o endulza tu tabla de SUP.

    Compresor eléctrico para Paddle Surf

    Bomba de Hinchado Eléctrica SP8

    Para enchufarlo en la toma de 12 V de tu coche. Se para automáticamente cuando consigues la presión deseada. Hasta 20 PSI. Pantalla de LCD para regular la presión.

    Últimas Entradas del Blog

    Inflador Paddle Surf 2022

    Inflador Paddle Surf 2022

    Inflador Paddle Surf para el 2022 Compra tu inflador y olvídate de sufrir Hace 8 años era difícil encontrar un inflador eléctrico para inflar las tablas de Paddle Surf. Además de ser caros, eran bastante más lentos que los puedes encontrar actualmente. Por suerte,...

    Regala Paddle Surf para San Valentín

    Regala Paddle Surf para San Valentín

    Regala Paddle Surf el día de los Enamorados Disfruta San Valentín con una tabla de paddle surf nueva El 14 de Febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Cada día es más difícil sorprender a nuestra pareja, en SUP Addiction te ofrecemos unas ideas para que...

    METEO