GASTOS DE ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE PEDIDOS DE 75 EUROS. GASTOS DE ENVÍO DE 35 EUROS PARA LAS TABLAS STAR BOARD
Seleccionar página

Paddle Surf, un Deporte Sostenible

Paddle Surf y SUP Addicton con el medio ambiente

Los materiales base utilizados en la construcción de las tablas de paddle surf son, con mucho, los más dañinos para el medio ambiente. Espuma, epoxi, telas compuestas como carbono y kevlar, etc., todas consisten en materiales sintéticos. Al minimizar su uso y reemplazarlos con materiales naturales, las empresas de SUP no solo pueden hacer un producto sostenible, sino que en algunos casos pueden producir productos que son superiores a la tecnología utilizada anteriormente. Uno de esos productos es la tela compuesta hecha de lino; Usado de la misma manera que la fibra de carbono, esta fibra de lino natural se teje de la misma manera que el carbono, laminada de la misma manera con resina epoxi (lo veremos más adelante) y cuando se cura, produce propiedades de resistencia y pesos muy similares al carbono.


Paddle Surf en Cubelles

Incluso la resina utilizada para laminar las telas compuestas se puede fabricar a partir de ingredientes sostenibles. Las resinas biológicas se están volviendo populares entre muchos de los fabricantes de tablas de surf y, aunque no son totalmente naturales en su composición, están hechas en gran parte de aceites sostenibles como el aceite de pino y el aceite vegetal no clasificado. Los clientes pueden comprar esta resina, ponerla en su tabla de surf personalizada o modeladora de SUP y pedirles que la usen en su próxima tabla para esa sensación adicional.


Paddle Surf en Cubelles
Paddle Surf en Cubelles

Actualmente, el uso de estos materiales tiene un costo prohibitivo, pero una vez que esto se vuelva más común, ¡puede esperar ver menos pizarrones negros y más marrones verdosos! Hablando de tablas marrones, la madera utilizada en muchas tablas de kitesurf y tablas de SUP se llama Paulownia y atrae mucha atención como una solución sostenible al problema de la deforestación global. Esta madera ligera y muy resistente se puede utilizar en lugar de balsa y, lo mejor de todo, no absorbe agua si la capa exterior está dañada. El bambú es otra madera sostenible utilizada de manera similar. Las empresas están usando una capa delgada sobre la plataforma y, a veces, la base de una tabla como un sándwich, para mejorar la resistencia y resistir los golpes de talón y las astillas del remo. Todas estas tablas de “aspecto de madera” utilizan este método en lugar de una piel de carbono o kevlar, además queda muy bien y en la mayoría de los casos cuesta menos para el cliente.

REMOS DE PADDLE SURF SOSTENIBLES

 

Los remos también están recibiendo el tratamiento ecológico de un par de empresas y de diferentes métodos. Elegir una hoja de madera simple es una excelente manera de reducir el impacto en el medio ambiente, aunque las hojas suelen estar laminadas en fibra de vidrio y los ejes siguen siendo de carbono, ¡es mejor que nada! Todos los remos de madera aún no han alcanzado el rendimiento que conseguimos con un remo de carbobo, ¡pero la brecha se está igualando!

 

PADDLE SURF, DEPORTE SOSTENIBLE

 

Muchos otros deportes también están dando un paso en la dirección ecológica, por ejemplo: hay una empresa que fabrica cañas de pescar con fibras de zanahoria, zapatillas para correr hechas de materiales reciclados con suelas biodegradables y Nike incluso, fabrica sus camisetas deportivas de la copa del mundo con botellas de plástico recicladas.

Dado que el Paddle Surf se promueve como un deporte ecológico en sí mismo, parece una idea obvia fabricar el equipo utilizando los mismos principios. Al reducir los materiales sintéticos utilizados, estas empresas de paddle surf realmente están avanzando en la dirección correcta para el deporte. Con suerte, en los próximos años todos los deportes acuáticos similares como el kitesurf y el surf siguen su ejemplo, entonces todos podemos disfrutar de un futuro sostenible en los deportes que amamos…

Además, e independientemente del material con el que se ha fabricado nuestra tabla de paddle surf, cabe recordar que pocos deportes son tan ecológicos y sostenibles como el Paddle Surf. ¿Por qué? Porque haces turismo sin contaminar, sin motor, no degradas los caminos de los senderos, como por ejemplo es el caso del Congost de Mont Rebei, qué a partir de los próximos meses, quieren limitar el aforo diario.

Prácticas que realizamos a diario están elevando la temperatura terrestre. El impacto que generamos en cada destino que visitamos cada vez es mayor. Y, aunque no nos demos cuenta, cada vez esos lugares se encontrarán en peores condiciones. El momento de empezar a cuidarlos debería haber empezado ya.

Una manera de cuidarlo es practicando el Paddle Surf, al ir sobre el agua, el terreno no se verá afectado, y el agua ni se entera de lo que hagamos sobre ella, siempre y cuando dejemos el mar igual o más limpio de lo que lo encontramos.

Si quieres contribuir con el medio ambiente y la sostenibilidad, te invitamos a hacer una ruta con SUP Addiction para ir recoger plásticos, bolsas, etc… haciendo una batida en paralelo con muchas tablas de paddle surf. Cada año llenamos cajas y cajas de basura en una sola mañana.

Este artículo ha sido idea de Susana y es de agradecer. ¡MUCHAS GRACIAS!

Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

Últimas Entradas del Blog

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting SUP Addicton,. Probando cosas nuevas El fin de semana del 22 y 23 de Mayo hemos ido a pasar el fin de semana a Sort. El plan era hacer Rafting, descansar y visitar los lagos de Sant Maurici. Ha sido un fin de semana genial, con momentos de...

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction? Paddle Surf, Escuela de SUP Addicton En SUP Addiction nos gusta ofrecer servicios personalizados, nos adaptamos a los alumnos sea cual sea su nivel. Queremos ofrecer el máximo de calidad posible a un precio competitivo y de la manera...

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Todo empezó cuando una alumna...

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 Errores Comunes en el Paddle Surf En el paddle surf también hay errores comunes El Paddle Surf es un deporte relativamente sencillo de aprender. Incluso me atrevería a decir que puedes disfrutar y pasarlo bien desde el primer minuto. Pero es necesario tener algunos...

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Abrir chat
METEO