Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos y entrando en unas cuevas maravillosas. Trayecto siguiendo la costa y parando en mágicas calitas. Importante llevar agua para beber. 

Sitges (Barcelona)

50€ por Persona

Salida a las 9 am

4 Horas de Recorrido

Distancia de 10 - 12 km

Salida y llegada: 8am & 2pm

Salida desde Sitges, el lugar exacto se dirá cuando se decida la ruta exacta a realizar.

Itinerario & Detalles de Paddle Surf en Sitges

Para hacer Paddle Surf en Sitges contamos con un problema, es el aparcamiento del coche, ¿dónde dejarlo en una zona gratuita y no muy lejana de la playa? Hay pocos puntos, dependiendo de la época del año quedaremos en un sitio u otro. Respecto a la ruta, es muy fácil y sin pérdida. Seguiremos línea de costa primero dirección a Tarragona para contemplar los acantilados y cuevas, y luego viraremos 180 grados para ir dirección Barcelona para contemplar las playas de Sitges, pasaremos por delante de la famosa Iglesia de la Punta, la playa San Sebastián y finalizaremos nuestro camino de ida en el puerto de Aigüadolç. Después de descansar, nos dispondremos a volver.

Briefing
  • Quedada a las 8:30 am
  • Breve explicación del recorrido, de las normas de seguridad y de todo lo relacionado con la ruta
  • Preparación y revisión del material de cada uno
  • Checklist final de todo el material adicional (agua, comida, bolsas estancas, etc…)
  • A las 9:00 am todos al agua
¿Qué debes traer?

Tu equipo de paddle surf. Nuestras salidas no son diferentes a la tuya, la única diferencia es que no irás solo y harás rutas diferentes. 

  • Tabla de paddle surf, remo, quilla, inflador
  • Bolsa estanca para llevar tu bebida, comida, llaves, etc…
  • Bebida, comida, protección solar
  • Ganas de pasarlo bien y mentalizarte de que vas a acabar cansado
Mejor hora para este recorrido

Tanto en Sitges como en la mayoría parte del Mediterráneo, la mejor hora para hacer esta ruta es a primera hora de la mañana, antes de que el viento empiece a levantarse.

Otra opción sería hacerla a última hora de la tarde, justo antes de la puesta de Sol, pero es prácticamente seguro que el mar no estará tan tranquilo como a primera hora de la mañana.

Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué nivel necesito para hacer esta ruta?

En principio es una ruta muy sencilla, ya que la costa daurada es muy tranquila. Si que es aconsejable tener varias horas sobre la tabla.

 

  • ¿Tengo que estar muy bien físicamente?

No es una ruta muy exigente, son aproximadamente 5 km de ida y otros 5 de vuelta, el total no llega a 10 km. El ritmo es suave y como haremos paradas en varias calas y cuevas, se puede ir descansando.

Paddle Surf en Sitges

Sitges es una de las localidades con más encanto de toda la Costa Daurada. Sus playas, alternando roca, montañas y arena fina, hacen que Sitges sea un punto con un encanto especial para practicar paddle surf. En esta excursión veremos calas muy pequeñas, playas nudistas, cuevas y acantilados increíbles.

Equipamiento

En un principio, cada uno debe traer su propia equipación. Su tabla de paddle surf, camiseta de agua, protección solar, etc…

Seguro Incluido

El seguro de accidentes y el seguro de responsabilidad civil, está incluido y no es opcional. Ante todo seguridad. Depende del número de asistentes, acudirán uno o dos monitores.

Más Información de Paddle Surf en Sitges

Como ya hemos mencionado anteriormente, Sitges es uno de los pueblos con más encantos de Catalunya, hacer paddle surf en Sitges es diferente, el agua, la playa son iguales que los pueblos colindantes, pero repito, es diferente. El ambiente que se respira cuando estás practicando este maravilloso deporte, es fascinante. En este verano pasado del patético año 2020, la afluencia de aficionados al Paddle Surf se multiplicado exponencialmente, recuerdo años anteriores que me cruzaba con unas 10 tablas de Paddle Surf en dos horas de travesía, este verano pasado, dejé de contar en una ocasión cuando pasaba las 60. La intención de Sup Addiction con estos eventos, es la de salir todos juntos, crear comunidad para hacer cosas diferentes y pasarlo en grande, y no sólo en Sitges, sino en toda la costa catalana, pantanos, ríos, etc… 

Te invito a unirte con nosotros, en la mayoría de sitios aunque lleves todo tu material, te cobran un mínimo por acompañarlos, en Sup Addiction si traes tu material, no pagarás absolutamente nada, sólo el seguro  VOLUNTARIO, es decir, si no quieres seguro, no pagarás nada.

Recuerda que también hacemos Paddle Surf en invierno.

 Subscríbete para estar al día de todas nuestras rutas

Escríbenos

10 + 8 =