GASTOS DE ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE PEDIDOS DE 75 EUROS. GASTOS DE ENVÍO DE 35 EUROS PARA LAS TABLAS STAR BOARD
Seleccionar página

Paddle Surf en Catalunya

Dividimos Catalunya en 4 sectores

Catalunya no es el Caribe, en la mayoría de la costa catalana no tenemos las aguas cristalinas de las que disfrutan los de SUP Ibiza, pero Catalunya esconde unos rincones preciosos y maravillosos para hacer paddle surf.

Para practicar paddle surf en Catalunya, tenemos cientos de kilómetros de playas, ríos, embalses, pantanos y algún delta que otro… El Paddle Surf en Catalunya ha crecido exponencialmente en los últimos 3 años, ¿por qué? Porque es un deporte relativamente fácil de aprender y enseguida estás disfrutando de unas vistas del mar completamente diferentes.


SUP Addiction Paddle Surf en Catalunya

Recuerdo hace 4 años que hice una ruta de paddle surf en Sitges y me crucé con 5 ó 6 tablas de paddle surf. Me hacía ilusión cruzarme con gente porque me sentía un bicho raro. Todo el mundo con windsurf, motos de agua, pero el paddle no era tan conocido. Este verano pasado del 2020, incluso con el COVID19, en una ocasión haciendo la misma ruta que hice años atrás, me cansé de contar tablas de paddle surf cuando llevaba unas 60. ¡Hasta he tenido que hacer cola para poder salir del agua! Increíble.

Paddle Surf Sitges
Paddle Surf en Catalunya

Rutas de Paddle Surf en Catalunya

 

En este artículo vamos a ver las posibles diferencias que puede haber a la hora de hacer paddle surf, dependiendo en la zona de la costa catalana que estés. No es lo mismo hacer paddle surf en un río de aguas muy tranquilas, que hacer paddle surf en el norte de la costa brava.

El mar Mediterráneo no tiene nada que ver con el mar Cantábrico, ni con el océano Atlántico. Aquí las aguas son mucho más tranquilas, las corrientes mucho más suaves y el clima es más cálido (a niveles generales). Por eso, es un sitio ideal para aprender, para disfrutar de rutas tranquilamente y para practicar este maravilloso deporte.

Como el Paddle Surf se practica más a menudo en mar, vamos a partir Catalunya en 4, las 4 costas que todo el mundo conoce:

 

La Costa Brava es posiblemente la más famosa de todas y la más bonita. Sus pueblos son preciosos y sus costas tienen un encanto mágico. Además, el agua de la costa brava es transparente, turquesa y es increíble hacer paddle surf por sus aguas. Por el contrario, como su nombre indica, las aguas son más bravas que en otros lugares. Cuando la Tramuntana dice de soplar, las aguas se levantan y el viento sube se hace sentir y lo sufres. Así que es recomendable hacer paddle surf en la costa brava cuando tengas un poco de nivel. Evitarás sustos y disfrutarás más. Recuerdo una de las veces que fui a las Illes Medes para hacer una ruta de paddle surf desde aquí hasta l´Escala (me comí una paella increíble) y de vuelta a echar una siesta sobre la tabla en las islas Medas. El viento se levantó y junto a mí, salieron unas 10 personas que habían alquilado tablas de paddle surf, más o menos a la altura de la salida del puerto, se levantó un poco el viento y las olas crecieron bastante. Yo iba último mirando cómo iban sobre las tablas entre risas y conversaciones. Pues en un instante estaban todos en el agua, no quedó ninguno sobre la tabla de paddle surf. Muchos empezaron con el efecto “centrifugadora”, subes por un lado y te caes por el otro… Por eso digo que hay que tener unos mínimos para entrar en la costa brava (hay rincones perfectos también)

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

¿Dónde hacer paddle surf en la costa brava?

Cada vez que me hacen esta pregunta, me ponen en un compromiso. Así que he decidido cambiar la pregunta, ¿dónde NO hacer paddle surf en la costa brava? Puedes hacer paddle surf en toda la costa brava. Desde Blanes que es el primer pueblo de Girona, hasta Portbou. Toda la costa vale la pena. El problema de decir, ves a este pueblo y a este, es que te dejas muchos pueblos preciosos en el tintero. Es recomendable tomarse la costa brava con mucha paciencia e ir varias veces para poder hacer toda su costa en paddle surf.

Aquí sólo vamos a recomendar los sitios en los que hemos estado y nos ha encantado. Todas las distancias son totales, de ida y vuelta, y son aproximadas.

Ruta de Paddle Surf de Tossa de Mar a la Playa de Canyellas

Una ruta muy bonita, con unas calas de enueño y una costa típica de la costa brava. La ruta es de aproximadamente 10 km y como todas las rutas de Paddle surf en la costa brava, no es para correr. Tómatelo con calma y disfruta de las vistas y del ambiente.

Paddle Surf en Tossa de Mar
Paddle Surf en Canyellas
Paddle Surf en Tossa de Mar

Ruta de Paddle Surf de La Fosca (Palamós) a Calella de Palafrugell

Una ruta muy similar a la anterior, con una distancia de unos 12 km, donde encontrarás rincones y calas muy bonitas. Esta ruta la puedes alargar un poquito más y llegar a Llafranc para pasar por el cabo de San Sebastián.

Paddle surf en La Fosca
Paddle Surf en Calella de Palafrugell
Paddle Surf en Tossa de Mar

Ruta de Paddle Surf de Tamariu a la Cova d´En Gispert

Tamariu es un pueblo pequeñito y muy turístico, en este caso no puedo decir si es bonito o feo porque las dos veces que he ido, iba por faena. En esta ruta de paddle surf partimos hacia el norte en busca de la cueva más grande de toda Catalunya, la Cova d´En Gispert. Entrar en esta cueva y que de repente se haga de noche, es brutal. Es recomendable ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar el montón de kayaks que encontraréis en toda esta ruta y dentro de la cueva. Estoy casi seguro que solo no vas a estar en la cueva, pero si la afluencia baja, pues mejor que mejor. Esta ruta es más corta, de unos 5 km, así que a la vuelta puedes seguir la costa de Tamarit hacia el sur un par de kilómetros más y disfrutar del paraje. En total serían 10 km aprox.

Paddle Surf en Tamariu
Paddle surf en la cova d´en gispert
Paddle surf en la cova d´en gispert

Ruta Paddle Surf de Fornells a Sa Riera

Begur es uno de los pueblos más bonitos de Girona (esto es subjetivo), y como no podía ser de otra manera, la costa es espectacular. Esta ruta es de las más lentas que hemos hecho, tiene una distancia de 12 km sobre el mapa, pero en esta ruta pueden salir 15 km tranquilamente si nos vamos metiendo en todas las calitas, en cuevas, en resumen, bordeando bien la costa. Vale la pena tomarlo con calma. Ya que estás en Begur, es recomendable visitar el pueblo de Pals, una vez hayas comido y hayas recogido el material. Es un pueblo con una parte medieval muy bonita. PROS de esta ruta, es de las más bonitas. CONTRAS es de las más largas. Si se te hace pesado, en Aiguafreda o Sa Tuna, puedes dar la vuelta y te ahorras un par de kilómetros.

Paddle surf en Fornells
Paddle Surf en Sa Riera
Paddle Surf en Sa Riera

Ruta de Paddle Surf en L´Estartit

En este caso no ponemos hacia dónde vamos porque tienes varias opciones. La ruta más típica es salir de L´Estartit e ir a las Illes Medes. Aquí puedes estar desde una hora, hasta todo el día. En las islas Medes es muy recomendable llevar gafas y snorkel. Tumbarte en tu tabla de paddle surf boca abajo, meter la cabeza bajo el agua durante horas y ver la fauna marina, no tiene precio. Hay más especies de las que puedas contar. Otra opción sería salir de L´Estartit hacia el sur y hacer la remontada del Río Ter. Llega un punto donde tienes que coger la tabla para cruzar y poder seguir subiendo. Pero este sería un buen punto para dar la vuelta, la ruta puede ser de entre 10 y 20 ó 30 ó 40 km, lo que tú quieras… Y por último y no menos importante, mi ruta favorita desde aquí, salimos dirección norte y nos vamos a comer una paella a L´Escala. Dependiendo del mar y de tus fuerzas, puedes parar en Cala Montgó y habrás recorrido 9 km, más otros 9 de bajada, serían un total de 18km. Pero si estás fuerte y el mar lo permite, puedes llegar hasta la Playa de Riells y pasarás por el Parc Natural de Montgrí y por el puerto de L´Escala. Esta ruta es la más larga de todas con unos 25 km totales. ¡Pero vale la pena!

Paddle surf Illes Medes
Paddle surf Illes Medes
Paddle surf Illes Medes

Ruta de Paddle Surf de Cadaqués a Portlligat

Esta ruta todavía no la hemos hecho, pero este verano seguro que cae. Es una ruta de aproximadamente entre 8 y 10 km totales en la cual te puedes meter entre las rocas, disfrutar de la geografía tan espectacular pasando entre islotes y ver Cadaqués desde el agua, que es uno de los pueblos más famosos de Girona.

Paddle Surf en Cadaqués
Paddle Surf en Portlligat
Paddle surf Illes Medes

¿Dónde hacer Paddle Surf en el Maresme?

El Maresme cuenta con una costa de unos 50 kilómetros de largo. Ocurre lo mismo que en la costa Brava, no puedes visitarlo todo en un día. También existen puntos preciosos en pueblos emblemáticos como son Arenys de Mar, Malgrat de Mar o el Masnou. Pero en cualquier punto, puedes encontrar sitios bonitos donde hacer paddle surf en el Maresme. Vamos al lío…

Ruta de Paddle Surf en Badalona

Si escribes en Google “paddle surf en Badalona” y vas a imágenes, en la mayoría sale el famoso Pont del Petroli. Creo que pasar por debajo y hacerse una foto es casi obligado. En Badalona hay una gran afición al Paddle surf, encontrando escuelas, sitios donde alquilar tablas y muchas actividades…

Paddle Surf en Badalona

Ruta de Paddle Surf en El Masnou

Otro lugar donde hay gran afición. Es el lugar donde me inicié y tuve mi efecto “centrifugadora”, alquilé una tabla y olvidaron ponerle la quilla, imagina mi sensación, ¡¡me sentía muy tonto!! Incapaz de avanzar, de llevar la tabla recta y con las olas que había, estuve más rato en el agua que sobre la tabla de Paddle Surf.

Paddle Surf en el Masnou

Ruta de Paddle Surf en Calella

Este pueblo es muy bonito y vale la pena recorrerlo de cabo a rabo en paddle surf. Puedes ir de Calella hacia el norte hasta Santa Susanna o ir hacia el sur hacia Sant Pol de Mar. Es preferible ir hacia el sur, la costa es más bonita.

Paddle surf en calella

¿Dónde hacer Paddle Surf en el Garraf?

La zona de costa del Garraf es la más pequeña de todas. Nos lleva desde Castelldefels hasta Vilanova i la Geltrú. Quizás el punto con mayor encanto sea Sitges, un precioso pueblo y uno de los destinos favoritos en SUP Addiction, pero hay más cositas para ver y hacer paddle surf…

 

Ruta de Paddle Surf en Castelldefels

Las tres playas que tiene Castelldefels tienen una longitud de casi 5 km, están entre el delta del Llobregat y el macizo del Garraf. Es un pueblo más famoso por el surf que por el Paddle Surf, ya que hay un antes y un después del macizo del garraf. Playas largas y de arena fina donde practicar el paddle surf es una delicia.

Paddle Surf en Castelldefels

Ruta de Paddle Surf en el Garraf

La ruta desde Sitges hasta Garraf o incluso hasta Castelldefels, la hemos hecho varias veces. Ya nos vamos acercando a casa… Es impresionante hacer paddle surf recorriendo las costas del garraf con sus cortados tan grandes, viendo pasar el tren a escasos metros del vacío y pasando por el pueblo del Garraf y la famosa Cala Morisca, por no olvidar Les Botigues de Sitges. Encontrás cuevas, calitas muy pequeñas y rincones espectaculares.

Paddle Surf en el Garraf

Ruta de Paddle Surf en Sitges

Esta ruta posiblemente sea la ruta estrella de SUP Addiction, nos encanta Sitges. Normalmente salimos desde el Terramar, por un tema de aparcamiento relativamente fácil y porque estamos en medio de las dos rutas que hacemos normalmente. La primera ruta de paddle surf es dirección Barcelona, donde recorremos todo el paseo marítimo, llegando a la famosa iglesia de La Punta, a continuación, parada en la playa San Sebastián y excursión por el puerto d´Aiguadolç. La segunda ruta es dirección Tarragona, donde llegamos hasta la playa del Faro en Vilanova i la Geltrú, donde encontramos las calas con más encantos rodeada de un paisaje con cortados de rocas que imponen y unas cuevas espectaculares. Hay una cueva muy poco conocida y que es preciosa, si la quieres conocer, ya sabes… Ven con nosotros.

 

Paddle Surf en Sitges
Paddle Surf en Sitges
Paddle Surf en Sitges

Ruta de Paddle Surf en Vilanova i la Geltrú

Normalmente no salimos nunca desde Vilanova, lo utilizamos más como destino que como punto de partida. Pero cruzar toda Vilanova desde la parte de la Cucanya hasta el puerto y tomar algo en el Feeling, es una ruta muy chula.

Paddle Surf en Sitges
Paddle Surf en Vilanova i la Geltru

¿Dónde hacer Paddle Surf en la Costa Daurada?

Sin duda, esta es la costa que más veces recorremos en SUP Addiction. Desde Cunit, mi pueblo, hasta el Delta del Ebro, poco terreno me queda por recorrer encima de la tabla de paddle surf. No sé si sería justo decir que es la costa con menos encanto de toda Catalunya. Quizás porque es la parte que más vista tenemos, o porque la construcción de edificios feos y masivos la han estropeado, pero en su mayor parte, mucho encanto no tiene. Tiene sus rincones, tiene muchas cosas buenas, y es lo que vamos a recomendar aquí… En esta costa hay muchos kilómetros, así que vamos a resumirlos un poco.

 

Ruta de Paddle Surf en Cubelles

Aquí tenemos nuestro HUB y es donde impartimos las clases de Paddle Surf. En un enclave perfecto para aprender gracias a los espigones que hacen del lugar donde hace un tiempo se encontraba la central térmica, el lugar perfecto para evitar olas y corrientes. Este punto lo utilizamos más para practicar Paddle Surf y mejorar técnica o hacer el “tonto” sobre la tabla, que para hacer rutas. Es el sitio ideal para venir con niños. Hay una isla en medio donde nos quedamos a controlar a todos los niños mientras nos tomamos nuestra cervecita, con las patatas, el jamón, queso, tortillas, etc… No hay peligro para los niños y se lo pasan en grande.

Paddle Surf en Cubelles
Paddle Surf en Cubelles

Ruta de Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Es muy posible que sea el pueblecito con más encanto de toda la Costa Daurada, su construcción modernista con mezclas árabes y su ubicación, lo hacen un sitio precioso para visitar tanto por tierra caminando, como por mar sobre una tabla de paddle surf. Desde aquí puedes ir hacia Tarragona y disfrutar de la costa, o hacia Barcelona hasta Calafell. La ruta de Paddle Surf de Calafell al Roc de Sant Gaietà, es una de las que más veces hacemos.

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà
Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Ruta de Paddle Surf de Torredembarra a Tamarit

Una ruta muy bonita y de nivel fácil. Donde podrás ver desde el mar el faro de Torredembarra, el castillo de Tamarit y disfrutar de una costa daurada completamente diferente a lo habitual. Una ruta altamente recomendable con una distancia de entre 12 y 20 km, depende donde quieras darte la vuelta.

Ruta Paddle Surf Torredembarra
Ruta Paddle Surf torredembarra

Ruta de Paddle Surf en el Delta del Ebro

La ruta que proponemos en el Delta del Ebro es un mixto entre río y mar. La ruta que más hacemos es la vuelta a la isla de Buda, es una de las partes más protegidas del viento. Combinamos la bajada del río del último tramo, con una playa fantástica en la que recorremos unos 4 km y luego de vuelta a un canal del río Ebro, para posteriormente empalmar con el río y bajar hasta el punto de partida. Si eliges hacer la ruta de la playa del Trabucador, tienes que mirar muy bien los vientos, es el sitio preferido de los kite surfers, sopla mucho viento. Y si están ellos en el agua, no saques la tabla. Somos incompatibles, o disfrutan ellos o disfrutamos nosotros.

Paddle surf en el Delta del Ebro
Paddle surf en el Delta del Ebro

Como verás, nos hemos dejado muchos muchos puntos por recorrer. Iremos ampliando poco a poco los lugares y cada vez serán más. Igualmente, si crees que nos hemos dejado algún punto que crees que debemos añadir, envíanos un email con tu experiencia y la publicaremos encantados. En breve publicaremos otro artículo que hable de ríos, pantanos y embalses. Como por ejemplo el famoso Congost de Mont Rebei que tantas veces hemos hecho y tanto hemos disfrutado.

En SUP Addiction nos centramos más en la parte de la Costa Daurada que en el resto de Catalunya, pero este verano del 2021 haremos rutas por la costa Brava, así que, si tienes tu tabla y no quieres salir solo, te puedes apuntar con nosotros. Practicar Paddle Surf en grupo es mucho más divertido, conoces gente, mejoras tu técnica, irás a sitios donde solo a lo mejor no te atreves o te da pereza. Saldrás más a menudo porque cuando empieces a conocer a gente, te animarás a salir a diario. Y quien sabe, ¡¡¡a lo mejor hasta ligas y todo!!!!

También hacemos rutas para NOVATOS del Paddle Surf, Cubelles es perfecto para iniciarse, o para SUPeros que no tienen mucha experiencia. Por lo tanto aquí es donde impartimos las clases de Paddle Surf, es como una bahía sin corrientes, ni olas y casi sin viento. Las rutas que salen desde Cubelles, son más cortas y fáciles. Vamos en dirección a Vilanova i la Geltrú y luego media vuelta. Unos 5 km aprox, pero van muy bien para conocer gente, coger confianza y animarse para hacer rutas más largas.

En resumen, hacer paddle surf en solitario está muy bien, pero hacerlo en grupo es otro nivel. Lo mejor es ir alternándolo, sales tu solo cuando quieras y cuando te apetezca salir en grupo, pues nos llamas. Vale la pena por lo menos una vez salir en grupo y probar si te gusta o no.

¡Sólo el hecho de ver varias tablas juntas ya mola!

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Últimas Entradas del Blog

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 Errores Comunes en el Paddle Surf En el paddle surf también hay errores comunes El Paddle Surf es un deporte relativamente sencillo de aprender. Incluso me atrevería a decir que puedes disfrutar y pasarlo bien desde el primer minuto. Pero es necesario tener algunos...

Paddle Surf. Un deporte Sostenible

Paddle Surf. Un deporte Sostenible

Paddle Surf, un Deporte Sostenible Paddle Surf y SUP Addicton con el medio ambiente Los materiales base utilizados en la construcción de las tablas de paddle surf son, con mucho, los más dañinos para el medio ambiente. Espuma, epoxi, telas compuestas como carbono y...

Tabla Paddle Surf THE BEAST 2021

Tabla Paddle Surf THE BEAST 2021

Tabla de Paddle Surf BEAST 2021   Tamaño: 10,6" Capacidad de carga 140 kg Peso aprox. 9,3 kg La nueva tabla de Paddle Surf BEAST 2021 de la marca Aqua Marina, nos ha impresionado mucho. Hemos probado la tabla a fondo, desde aguas tranquilas, mar chopy y con un...

Tabla Paddle Surf FUSION 2021

Tabla Paddle Surf FUSION 2021

Tabla de Paddle Surf FUSION 2021   Tamaño: 10,10" Capacidad de carga 150 kg Peso aprox. 8,6 kg La nueva tabla de Paddle Surf FUSION 2021 de la marca Aqua Marina, trae importantes cambios estéticos y de acabados. Hemos probado la tabla a fondo, desde aguas...

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo?

¿Por qué hacer Paddle Surf en Grupo? ¿Por qué practicar Paddle Surf en grupo? La respuesta más corta y obvia podría ser, porque cuantos más seamos, mejor lo pasaremos. Aunque hay un momento para todo, para hacer paddle surf en solitario, el practicar este deporte en...

Abrir chat
METEO