GASTOS DE ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE PEDIDOS DE 75 EUROS. GASTOS DE ENVÍO DE 35 EUROS PARA LAS TABLAS STAR BOARD
Seleccionar página

Paddle Surf, Aventura en el Delta del Ebro

Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton

El pasado 24 y 25 de Abril, estuvimos probando la Beast de Aqua Marina en el Delta del Ebro, el primer día fue muy tranquilo, una ruta muy corta y bonita por el interior de la Playa del Trabucador.

Un paseo paddle surf de 3 horas aproximadas donde remamos poco, tomamos unas cervezas encima de la tabla y hablamos mucho. Hacía un día nublado, pero no corría nada de viento y la temperatura era muy agradable. AL FINAL DEL ARTÍCULO ESTÁ EL VÍDEO.


Paddle Surf en Cubelles

Al terminar el paseo, sobre las 14h nos fuimos a Lo Flamenc, un restaurante famoso porque todo lo hacen a la brasa, nos comimos un pulpo a la brasa y una paella de alcachofas y marisco a la brasa. Luego check in en el hotel y a descansar un rato. Como los restaurantes están cerrados por las restricciones, tuvimos que ir a Sant Carles de la Ràpita a buscar unas pizzas. Sobró una entera y me la llevé en la ruta del día siguiente. Aconsejan barritas y cosas así, pues yo salí con una pizza mediana de barbacoa!


Paddle Surf en Cubelles
Paddle Surf en Cubelles

El día siguiente fue mucho más duro. Me hice una ruta para hacer en solitario y exprimir al máximo la Beast, estudié el tiempo, vientos, corrientes, probabilidad de lluvia… Y todo iba justo, probabilidades altas de lluvia al mediodía, no me podía dormir en los laureles. Viento poco, pero en aumento y corriente en contra casi todo el camino…

La ruta prevista era de 25 kilómetros, aunque realmente hice 27 km. Tuve que meterme mar adentro para contrarrestar la fuerza de las olas y la corriente de resaca. Es impresionante como se pueden crear esas corrientes. Me la esperaba en el punto donde el río se une al mar, pero no más adelante…

La ruta fue del canal izquierdo del Ebro hasta el mar, para girar a la izquierda e ir a buscar el famoso faro del Fangar y terminar la ruta en l ´Ampolla, el pueblo situado al lado y donde teníamos previsto comer.

A las 9:45 estaba preparando todos los bártulos, inflando la tabla, equipo fotográfico, comida (la pizza que nos sobró la noche anterior), bolsas estancas, etc…

A las 10:30 entraba al agua. La primera sensación fue mala, las veces que he estado en el delta del Ebro haciendo paddle surf, la parte del río era muy tranquila, en esta ocasión noté el agua muy movida, muy choppy. Olitas pequeñas pero muy seguidas, lo que hacía incómodo el remar a gusto. Con el peso que llevaba la tabla, me tuve que colocar unos 20 cm por detrás del asa para evitar que las olas chocaran contra el nose y me penalizara más todavía.

Cuando estaba a algo más de un kilómetro de salir a mar abierto, ya veía unas olas que daban miedito. En este momento me alegré de haber hecho esta ruta solo, si hubiera venido alguien conmigo, me mata. Al acercarme más al mar, me di cuenta que el tramo malo sería de unos 500 metros, pero que iba a ser malo de verdad. El río queriendo salir a mar abierto, y el mar queriéndose meter en el río… Imagina las crestas que se formaban ahí. Olas de más de un metro y medio.

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

LLEGADA AL MAR

 

Al no estar acostumbrado a la Beast, estuve pensando si seguir o darme la vuelta. Pensé que podía probar y si lo veía peligroso, me daría la vuelta. Así que me decidí a meterme en la boca del lobo… Primera ola o mejor dicho, primera pared que tuve que escalar con la tabla, la veo venir y empiezo a remar como si no hubiera un mañana para coger velocidad y poder subirla. Llego arriba y la alegría de haber subido me duró poco, ¡joder que bajada me esperaba ahora! Me agacho un poco, peso hacia adelante y a volar, cogí una velocidad en un segundo increíble.

Primera ola pasada, a 10 metros me viene otra más grande, hago exactamente lo mismo, y bien, entonces llegué al punto donde chocaban las olas, ahí había un desorden increíble. Me quedé mirando para ver por donde debía atacar ese caos. Me despisté un momento y vino una ola que me arrodilló en la tabla, vaya leñazo me dio. En este momento me di cuenta que esto iba en serio. Si una ola que no parecía muy grande, es capaz de tambalearme y tirarme (aunque caí encima de la tabla, me tiró) de la tabla, es que la cosa no pintaba muy bien.

Se podría decir que fueron los 500 metros más duros que he pasado en mi vida, no había salido de una ola y ya venía otra en una dirección diferente, las remadas para girar rápido y poder atacar la ola completamente de cara, fueron las más usadas, además de remadas potentes para coger velocidad rápidamente en pocas remadas para subir las olas. Qué olas habría qué sin caerme, tenía toda la cara y todo el cuerpo empapado.

Una vez pasada esta frontera, quería ir en paralelo a la costa, pero lo más cerca posible para ir viendo el paisaje, los animales, etc… Pero fue imposible, tuve que ir alrededor de un kilómetro mar adentro por las olas. En ese momento me empecé a relajar y a disfrutar de la ruta. Me senté en la tabla para beber un poco de agua y me di cuenta de mi gran error, ¡había olvidado coger el agua del coche! Es un tema muy importante, aunque no haga calor, la sal del mar te deja la boca seca y te puedes deshidratar rápidamente.

 

INTUYO EL FARO DEL FANGAR

 

Después de remar casi una hora, intuía el faro del Fangar a lo lejos entre la bruma. Tenía la sensación de ir muy despacio, luego cuando saqué la velocidad media, me di cuenta que no fui tan despacio. Al ir a un kilómetro de la costa, las referencias que te tomas engañan mucho. Me puse como referencia un árbol enorme que veía y que parecía que lo tenía a 200 metros y hasta que lo pasé, se me hizo eterno. Con el faro me pasó exactamente lo mismo, parecía que se alejaba de mi…

Al llegar al Faro del Fangar, me paré a descansar 10 minutos, tomé unas fotos y estuve mirando esa maravilla de la naturaleza.

 

Allí me encontré esta maravillosa tortuga

Más adelante vi unas garzas y unos flamencos todos juntos y esperando para que les hiciera unas fotos, pero se esperaron justo hasta que saqué la cámara, y cuando fui a disparar, se largaron… Mala suerte.

 

 

FINALIZANDO LA RUTA DE PADDLE SURF

 

El final de la ruta estuvo bien, pero el cansancio hacía mella en mi remada, me vi varias veces remando mal, porque ya tenía ganas de llegar, el viento se había levantado, el oleaje también aumentó y ¡tenía hambre! Pero sobretodo, quería llegar porque me estaban esperando y llevaba media hora de retraso. Cuidado con esto, si salís y os esperan, ir avisando cada cierto tiempo, o enviar ubicación en tiempo real para que os controlen. Nunca pasa nada, hasta que pasa.

Al llegar al destino, tenía la boca muy reseca y bebí agua y una cerveza. Me tomé mi tiempo para recoger el material porque realmente estaba más cansado de lo que esperaba. Aun no sé si fue por la ruta, por la tabla o por mí, que aún no estoy en forma.

En resumen, fue una ruta dura pero que vale la pena hacerla. Quizás no en solitario, pero tampoco la vamos a poner en la web como ruta para hacer. Esta ruta es para personas con experiencia y que estén en forma. Pero si tú crees que la puedes hacer, te invito a hacerla porque vale la pena. Debes tener en cuenta una cosa muy importante, hay bastantes lugares durante la ruta que son inaccesibles en coche. Ten cuidado. ¡Yo repetiré!

Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

Últimas Entradas del Blog

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting SUP Addicton,. Probando cosas nuevas El fin de semana del 22 y 23 de Mayo hemos ido a pasar el fin de semana a Sort. El plan era hacer Rafting, descansar y visitar los lagos de Sant Maurici. Ha sido un fin de semana genial, con momentos de...

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction? Paddle Surf, Escuela de SUP Addicton En SUP Addiction nos gusta ofrecer servicios personalizados, nos adaptamos a los alumnos sea cual sea su nivel. Queremos ofrecer el máximo de calidad posible a un precio competitivo y de la manera...

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Todo empezó cuando una alumna...

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

6 Errores Comunes en el Paddle Surf En el paddle surf también hay errores comunes El Paddle Surf es un deporte relativamente sencillo de aprender. Incluso me atrevería a decir que puedes disfrutar y pasarlo bien desde el primer minuto. Pero es necesario tener algunos...

Paddle Surf. Un deporte Sostenible

Paddle Surf. Un deporte Sostenible

Paddle Surf, un Deporte Sostenible Paddle Surf y SUP Addicton con el medio ambiente Los materiales base utilizados en la construcción de las tablas de paddle surf son, con mucho, los más dañinos para el medio ambiente. Espuma, epoxi, telas compuestas como carbono y...

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Abrir chat
METEO