Seleccionar página

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton

Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño.

Todo empezó cuando una alumna sin experiencia comentó que le gustaría ir a la Costa Brava. Había hecho paddle surf 4 veces, dos de ellas en Cubelles en el recinto cerrado, la tercera fue en otro recinto cerrado en el delta del Ebro y la cuarta fue cuando le dije que la costa Brava, no es la costa Dorada. En la Costa Brava, como su nombre indica, el agua está más movida, más viento y en resumen, practicar paddle surf aquí, es bastante más complicado. Con lo cual, si quería ir tenía que practicar con mar choppy, por lo que pudiera pasar.

Paddle Surf en Cubelles

No tenía muy claro a qué punto debía ir, si hubiera ido solo, hubiera ido a l´Estartit y las Islas Medas, pero además, se apuntaron una parejita de novatos, con lo cual se me complicaba la salida… Pregunté qué sitio de la costa brava era más tranquilo y @Bárbara, toda una crack del paddle surf, me recomendó Ca La Fosca. Barriendo para casa, esas fueron sus palabras. En resumen, lugar acertado, día equivocado. Mucho viento y corrientes muy fuertes.


Paddle Surf en Cubelles
Paddle Surf en Cubelles

Llegamos sobre las 9 de la mañana al parking y entre risas y buen rollo fuimos preparando todo el material, inflando tablas, comentando la meteo y ya sabíamos que no iba a ser un día fácil. Al llegar al agua mi primera sensación ya fue mala. Sabía que lo iba a pasar mal. El viento cada vez era más fuerte, la corriente iba a favor del viento y yo iba con tres personas sin experiencia. Para colmo, Bárbara nos comenta que la parte más bonita está en dirección al viento, ya sabíamos que la vuelta iba a ser dura.

Como no me fiaba, a los 500 metros de ruta quise hacer una prueba para ver si ellos serían capaces de volver. Les pedí que dieran media vuelta y que intentaran volver a la playa de origen. ¡Aquí empezó el festival de Paddle Surf! El primero al agua, otra no conseguía dar la vuelta y la tercera la cogió llorona con las rocas…

La que se iba contra las rocas tenía complejo de hámster, no paraba de dar vueltas en círculo sin poder trazar una línea recta para volver. Los otros dos, algo alejados de nosotros iban avanzando despacio, pero avanzaban con la ayuda de Bárbara.

Quiero agradecer la labor de Bárbara, porque se encargó de ellos dos ayudándoles y dando consejos de como tenían que proceder. Yo estaba pegado al hámster para hacerla salir del bucle, pero no había manera. Así que enganché su tabla a la mía y a remar como si no hubiera un mañana.

Debo decir que estoy súper orgulloso de ellos tres porque con el mar movido, y lo mal que lo estaban pasando, hacían una remada perfecta, los pies y la postura era correcta. Es lo bueno de aprender sin malos hábitos. Iban a buscar el agua lo más adelante posible, la cadencia de remada era buena y utilizaban la cadena cinética. ¡Ole por ellos! Sólo falta un poquito de práctica.

Conseguimos salir de esa zona donde el viento soplaba muy fuerte, la corriente era bastante peligrosa y el mar estaba muy movido. Bárbara nos enseñó un escondite precioso, donde el agua estaba muy tranquila y donde pudimos estar un rato relajados.

6 ERRORES COMUNES EN EL PADDLE SURF

En este rinconcito, Bárbara nos demostró sus habilidades, haciendo giros con su SPS de 12,6” x 30”, en uno de estos giros, el morro de su tabla pasó por encima de la mía. Una imagen súper chula.

Hacía algo de frío y decidimos volver a la playa. Mientras volvíamos, me quedé último para acompañar al hámster. Relajados con el viento y la marea a favor, fue muy fácil volver. Cuando estábamos llegando, Bárbara me pide que no me mueva, que me quede donde estoy, como soy obediente, pues obedecí. Ya imaginaba que quería… ¡Una carrera contra mí! Pobre ilusa…

Efectivamente, quería un “pique”. Nos colocamos en paralelo, contó a 3 y salimos disparados. Cuál fue mi sorpresa al ver que aceleraba más que yo y en los primeros metros veía más cerca su tail que su nose… Bárbara es realmente rápida.

Al llegar a la playa, sacamos las tablas, nos relajamos y los tres “novatillos” se quedaron en la arena hablando y tomando el sol. En resumen, fueron 350 km de coche entre ida y vuelta para hacer una ruta de 1 km de Paddle Surf… ¿recomendable? Pues yo repetiría. Es más, todos nos prometimos que repetiríamos más adelante.

Mientras ellos se relajaban y tomaban el sol, nosotros estuvimos haciendo el “cabra” con las tablas, hicimos giros desde el tail, intercambiamos tablas y hubo alguna otra carrerita. ¿Por qué tanta carrera y tanto pique? Yo no puedo contarlo, pero espero que Bárbara lo cuente en un comentario un poquito más abajo.

Al finalizar la sesión de paddle surf, nos fuimos a comer. No sin algún otro percance con la recepcionista del hostal… Pero como siempre, todo fueron risas y buen rollo. Durante la comida, estuvimos hablando y organizando una salida a la Rioja para hacer paddle surf. ¿Iremos? Quién sabe…

Hemos pasado un fin de semana brutal sólo ensombrecido por la mala gestión del hostal, con sus limitaciones para pagar menos a los trabajadores aprovechando la excusa del COVID, muy triste que todavía existan empresarios así.

Quiero terminar la crónica agradeciendo a @Laura y Toni por haber venido con nosotros y hacernos disfrutar de su compañía y gran humor. Toni, ¡eres muy grande!. Del hámster no sé qué decir… ¡Qué me encanta! Y en especial quiero agradecer a @Bárbara, que me ayudara con la gestión cuando el tema se complicó y ella se hizo cargo de Toni y Laura. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Fue un placer hacer esta mini ruta contigo y me encantó que te quedaras a comer con nosotros (hay que mencionar, que venía sin dormir porque estuvo trabajando toda la noche). ¡Gracias a todos!

¡¡¡Muchas gracias a todos por ser como sois!!!
Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

Últimas Entradas del Blog

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf para el 2022 Compra tu inflador y olvídate de sufrir Hace 8 años era difícil encontrar un inflador eléctrico para inflar las tablas de Paddle Surf. Además de ser caros, eran bastante más lentos que los puedes encontrar actualmente. Por suerte,...

Paddle Surf

Paddle Surf

Paddle Surf   El SUP (stand up Paddle) o más conocido como Paddle Surf, es un deporte relativamente nuevo, existen dudas y preguntas que nos pueden hacer dudar si probar este deporte. El Stand Up Paddle, es un deporte relativamente fácil de aprender y mantener el...

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

METEO