Paddle Surf en Sitges

Ruta de 10 a 13 kilómetros por la costa de Sitges practicando Paddle Surf.

Hay dos variantes para esta ruta, en este caso hicimos las ruta de 13 kilómetros. La diferencia está en una pequeña ampliación para ver la cueva más grande de Sitges. Salida desde el Terramar de Sitges hasta el puerto de Aiguadolç, pasando por la Iglesia de la Punta, la playa San Sebastián, cala Balmins…

Paddle Surf en Sitges

La ruta inicial recorre todo el paseo marítimo de Sitges, desde la punta del Terramar hasta el port de Aiguadolç. Estas dos imágenes son de la ampliación de la ruta, donde vemos calas pequeñas y encantadoras, cuevas preciosas y playas nudistas. Esta es la ruta que hacemos en ocasiones de Sitges a Vilanova i la Geltrú.

Parar en una de estas calitas para darse un baño y descansar un poco, es genial. Tranquilidad, soledad y unas vistas espectaculares.

Si hay un pueblo especial en toda la Costa Daurada, éste es Sitges, un pueblo con un encanto, una alegría y una gente extraordinaria. Además de la cultura, la playa y el sol, no hay nada mejor que comer o salir de fiesta en Sitges.

Varias playas de arena y la buena calidad del agua, invitan a practicar Paddle Surf en Sitges. Muchos de los callejones sinuosos del casco antiguo están llenos de bares, cafeterías y restaurantes para disfrutar después de haber practicado nuestro deporte favorito, el Paddle Surf.

En esta ruta en particular, salimos del hotel Terramar, ahora en verano encontramos en la playa la empresa de alquiler de kayaks y tablas de paddle surf, Nootka. En esta pequeña cala muy protegida por los espigones a ambos lados, es el lugar idóneo para iniciar la ruta. Una vez salimos del espigón, viramos a la izquierda para recorrer toda la costa sitgetana, aproximadamente unos 3,5 kilómetros para llegar a la iglesia de la Punta, donde hacemos la primera parada para hacer unas fotos de la iglesia, mirar el fondo del mar, que normalmente está transparente y tomar algo sobre la tabla de paddle surf.

Continuamos la ruta para llegar a la playa San Sebastián, este tramo es mucho más corto y se hace en un momento, pero al ser una de las playas más emblemáticas de Sitges, es de parada obligatoria. Un baño manteniendo la distancia con los bañistas, mientras miramos a ambos lados para contemplar la parte trasera de la iglesia de la punta y el puerto de Aiguadolç, te hacen desear subirte a la tabla de nuevo para continuar la ruta. Seguimos adelante con la vista clavada hacia nuestra izquierda para ver el famoso restaurante El Vivero y a continuación la cala Balmins, una playa nudista mixta y pequeña pero con un encanto impresionante.

La parte arriesgada, y no lo digo por peligrosa, sino porque es posible que nos echen 3 de cada 5 veces que intentemos entrar, es el puerto de Aiguadolç. Aquí vamos haciendo Paddle Surf entre los yates atracados en este puerto, nos paseamos y pasamos bajo los muelles, para esto hay que coger velocidad y tumbarse en la tabla. En este puerto los muelles son mucho más bajos y estrechos que en el puerto de Vilanova, con lo que debemos extremar las precauciones.

Una vez salimos del puerto, enchufamos el altavoz que llevaba en la mochila, conexión bluetooth a Amazon Music y a disfrutar de una vuelta muy tranquila escuchando música.

En lugar de parar en el Terramar, donde entramos, continuamos un kilómetro y medio más, justo pasado la abandonada discoteca de l’Atlántida. Allí nos encontramos la cueva más grande de Sitges, donde podemos descansar, picar algo y beber.

Paddle Surf en Sitges
Paddle Surf en Congost de Mont Rebei
Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Otros Destinos muy interesantes

Paddle surf en el Delta del Ebro

4 hrs, 0€ /persona

Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

7 hrs, 0€ /persona

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18