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Certificaciones Monitor Paddle Surf

Certificaciones Monitor de Paddle Surf

Existen varias certificaciones para ser monitor de Paddle Surf. Desde las básicas que son de aprendizaje para uno mismo, para luego dar el salto a Instructor y finalmente aspirar a ser Master Instructor de Nivel 1 y de Nivel 2.

Certificaciones Básicas de Paddle Surf

Certificación Paddle Surf Nivel 0
Certificación Paddle Surf Nivel 3
Certificación Paddle Surf Nivel 1
Certificación Paddle Surf Nivel 4
Certificación Paddle Surf Nivel 2
Certificación Paddle Surf Primeros Auxilios

Certificaciones de Asistente de Instructor de Paddle Surf

Certificación Paddle Surf Nivel 5
Certificación Paddle Surf Nivel 6
Certificación Paddle Surf Nivel 6
Certificación Paddle Surf Primeros Auxilios Instructor

Certificaciones Avanzadas de Instructor de Paddle Surf

Certificación Paddle Surf Master Instructor Nivel 1
Certificacion Paddle surf Juez
Certificacion Paddle surf Juez
Certificación Paddle Surf Metodología y Técnica

Las Certificaciones o titulaciones de instructor de Paddle Surf, ofrecen la garantía que el profesor está cualificado para desempeñar su papel correctamente.

Cuando una persona aprende por su cuenta, corre el peligro de adquirir malos hábitos, lo que puede ser perjudicial para su salud pudiendo incluso a llegar a lesionarse. Por eso nuestra premisa es seguridad ante todo y una buena técnica.

Con una buena técnica podemos hacer Paddle Surf durante horas con el mínimo esfuerzo. Si ponemos en marcha nuestra cadena cinética, nos daremos cuenta enseguida que el remar es mucho más placentero, más descansado y podemos ir más rápido. En SUP Addiction tratamos de inculcar estos valores a todo el mundo. No tenemos prisa en que el alumno vaya rápido o no se caiga el primer día. Antes de llegar a este nivel, tratamos otros temas que son muy importantes, como por ejemplo:

  • Hacer al alumno partícipe activo en las clases
  • Breve cuestionario sobre su experiencia deportiva
  • Instructor y alumno no se conocen, hay que crear un vínculo de confianza y saber que espera el alumno de la clase, qué quiere aprender.
  • La seguridad en el mar es algo primordial, es uno de los primeros puntos a tratar. Y lo tratamos antes de coger la tabla de Paddle Surf.

 

 

¿Cómo debe ser un instructor de Paddle Surf?

 

  • COMPETENTE: Debe poseer un conocimiento total del tema que esté exponiendo, esto quiere decir que debe dominar el contenido de la técnica deportiva y contenido  teórico del tema.
  • MOTIVADOR: Dinamiza de forma alegre, extrovertida al grupo de alumnos,  sin caer en lo soez o burdo. Lo que se denomina, comúnmente poseer el “Don de gentes”, lo cual no es otra cosa que cultivar y desarrollar su propio proceso  interno de trabajo  personal, para  así ser cada vez  más  asequible, abierto a los demás.
  • ORGANIZADOR: Del material del que debe disponer y necesitar para realizar la actividad. Del grupo humano al que pretende enseñar. De la zona de práctica, ya que al realizarse en un espacio no habitual para el ser humano (el agua), ha de leer muy bien las circunstancias que le rodea, pues estas no son estables y un repentino cambio desfavorable podría hasta  ocasionar una situación con final desagradable.
  • PRO ACTIVO: Ante las situaciones imprevistas ha de ser muy imaginativo y audaz a la hora de resolver situaciones de esta  índole y saber salir airoso de dicha situación. La anticipación será nuestra principal herramienta.
  • GENERADOR DE CONFIANZA Personal y grupal.  Si logramos que las personas se sienten escuchadas y valoradas, abriremos un canal verdadero de retroalimentación que nos ayudará pasar cada fase del aprendizaje con naturalidad.

 

 

Metodología de Enseñanza en SUP Addiction

 

En toda área de trabajo de entrenamiento en deportes acuáticos existen las siguientes 3 zonas semáforo:

  • A  Zona Seca
  • B Zona Cambio de Medio
  • C Zona de Práctica

La posición en la pirámide explica la importancia de cada fase y el color indica el grado de alerta que el instructor tendrá que tener durante todo el transcurso  de la clase.
Cada zona de trabajo se analizará desde los puntos de vista de la:

  • Seguridad: Que tenga que ver tanto con el alumno, otros usuarios o nosotros.
  • Material/Interacción: El peso, las medidas o su flotabilidad serán algunas de las características del material que interactuarán inmediatamente de forma positiva o negativa en nuestro alumno. Debemos estar siempre atentos durante esa manipulación.
  • Metodología: Es nuestra carta de presentación como profesionales y debemos elegir siempre la más adecuada a cada momento del aprendizaje. Sin olvidar que nosotros también somos parte del proceso.
  • Medio: Siempre cambiante y nosotros también hemos de cambiar con él. Adecuar cada clase a estos factores ambientales nos dará más horas de ejercicio productivo.
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