Seleccionar página

6 Tablas de Paddle Surf para el 2022

Compra tu tabla antes de que llegue el buen tiempo

El boom del Paddle Surf es un hecho. Cada año las ventas suben exponencialmente habiendo rotura de stock. En el 2021 todo el mundo se quedó sin tablas y conseguir una, se convirtió en una odisea. No permitas que esto vuelva a suceder, los modelos para el 2022 nos van a ofrecer pocos cambios, así que no te lo pienses y si quieres una tabla de paddle surf, ¡¡ya la puedes pedir!!

 

La Mejor Tabla de Paddle Surf 2021

Hace un tiempo escribimos un artículo llamado Padddle Surf en Invierno, en el artículo dejamos claro que no es tan descabellado meterse en el agua en pleno invierno. Simplemente tienes que tener en cuenta algunos detalles de meteo, ropa y no alargar mucho la ruta… Es más, para todos aquellos que nunca habéis entrado al mar en invierno, os invito a hacerlo. Te darás cuenta que hay un cambio importante en todo, desde la tranquilidad que tendrás, hasta las sensaciones en general.


Paddle Surf en Cubelles
Paddle Surf en Cubelles

Empezamos con las 6 Tablas de PADDLE SURF para el 2022

Tabla de Paddle surf económica

TABLA DE PADDLE SURF DURAERO 330 x 76 x 15 cm

1. Tabla de Paddle Surf DURAERO

Aunque nuestra marca preferida por su relación calidad-precio es Aqua Marina, creemos que no puede faltar esta tabla de paddle surf. Yo la probé hace un par de años en Punta Umbría, Huelva, y me dejó sorprendido. Primero por el precio, Duraero nos ofrece esta tabla por un sorprendente precio que no supera los 300 Euros. Pero aquí no acaba los pros que tienes esta tabla de paddle surf. Como sabes, SUP Addiction se centra en las rutas, con lo cual siempre recomendamos una touring antes que una allround. La Duraero no es una touring pero su proa acabada en punta, hace que sea una tabla rápida y tiene un rocker ligeramente elevado, lo que va bien para aguas medio tranquilas.

Vamos a hablar de los accesorios que trae la tabla de paddle surf Duraero, que no son pocos…

  • 1 tabla de SUP, 3 tres aletas (dos aletas laterales pequeñas y una aleta media grande)
  • 1 Leash con correa de teléfono
  • 1 Kit de reparación para pinchazos
  • 1 Bomba para inflar la tabla (la bomba es muy sencillita)
  • 1 Remo convertible, puedes hacer paddle surf o cambiar el mango y optar por hacer kayak
  • 1 Extensión del remo para kayak
  • 1 Asiento para kayak

Como puedes ver, más accesorios por menos dinero, no creo que encuentres.

Como siempre, también nos gusta decir algo que no es tan bueno de todas las tablas que probamos, en este caso, la única parte a mejorar sería su peso. Es una tabla muy ligera, pesa menos de 8 kilos y esto es bueno si la tienes que pasear mucho tiempo por tierra, pero también es malo si hay un poco de corriente o viento. Si tu técnica es buena, no tendrás problemas, pero si te acabas de iniciar, ten cuidado los días de corrientes o de viento. En la reseña que hice en el 2020 de esta tabla, te explico brevemente la diferencia entre lo que vivió mi prima y lo que viví yo con una corriente media en la ría de Punta Umbría, Huelva. Reseña DURAERO

Tabla de Paddle Surf Iniciación

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion

2. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion

La tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion, es una de las tablas que más y mejor conozco, ya que tengo 5 tablas de este modelo. Si quieres ampliar al máximo la información sobre esta tabla, hicmos la Reseña de la Aqua Marina Fusion si estás interesado en esta tabla de paddle surf allround, te recomiendo que la leas.

Lo más destacable de esta tabla, es su estabilidad. Los 81 cm de ancho, hacen que sea una tabla para iniciarse perfecta. Nosotros la utilizamos para impartir las clases y muchos alumnos que han venido de otras escuelas, se sorprenden porque no se caen (también hay que tener en cuenta el estado del mar).

Es una tabla perfecta para hacer pequeños recorridos, para iniciarse, para jugar en familia y para pasarlo bien. Con su longitud de 330cm es muy fácil mantener el rumbo sin tener que cambiar de remada cada dos por tres…

¿Cuál es la parte negativa? Yo destacaría dos partes a mejorar, la primera es global, me lo han comentado bastantes usuarios y yo lo he sufrido también. El pad o zona antideslizante, no es muy rugosa y resbala. En alguna ocasión, estaba remando normal y al segundo estaba en el agua sin saber el motivo. No es que te subas y empieces a bailar, pero un poco más de agarre iría bien. Y el otro punto negativo, es su rocker. Es un rocker sin prácticamente nada de elevación en la proa, con lo cual cuando remas con un poco de fuerza, la ola choca contra la punta de la tabla y te frena. Este contra lo hago mío y no general, porque nadie me lo ha comentado, pero yo lo he vivido. Además, cuando un alumno con una remada potente ha utilizado esta tabla, yo lo he visto que también le pasa. Una posible solución es retrasar un poco tus pies, pero entonces penalizas en el track de la tabla.

Aquí os dejo un vídeo que hice en la presentación de la Fusion. Haciendo vídeos soy muy malo, lo se, pero creo que la información es buena.

Paddle Surf en el delta del ebro, las dos bestias

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina BEAST

3. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina BEAST

Mentiría si dijera que esta tabla no es de mis favoritas. Compré una para la escuela y me la quedé yo. La tabla de Paddle Surf de Aqua Marina Beast, es versátil, estable, divertida, con un rocker elevado, no es muy rápida pero el resto compensa con creces.

La Beast es un poquito más corta que la Fusion, las medidas son 320 x 81 x 15 cm. Las dos partes negativas mencionadas anteriormente en la Fusion, la Beast las tiene más que superadas. El rocker es elevado, muy elevado para ser una allround, y el pad o zona antideslizante, funciona a la perfección.

La Beast es perfecta para rutas de hasta 15km en mar, no deja de ser una allround y no llega a la categoría de touring, pero es muy estable y cómoda. Su parte delantera elevada, nos ayuda a navegar sin problemas con olas. Su capacidad de carga es de 140kg, aun tenemos margen para cargar bolsas, agua, etc…

En Abril del 2021 quise probar esta tabla a fondo. Así que decidí montar una ruta en solitario por el Delta del Ebro de 25 km con mar bastante movido. Si quieres saber más sobre mi aventura, aquí la tienes: Aventura en el Delta del Ebro con la Beast

Con esta tabla de paddle surf, me inicié en el SUP olas. Obviamente no se puede surf pero si que se puede disfrutar cogiendo olas. La velocidad que coges es increíble y es relativamente fácil por su gran estabilidad y su volumen.

En la mayoría de modelos de tablas de paddle surf, me cuesta poco encontrar algo a mejorar en las tablas, pero sinceramente en la Beast, me cuesta mucho encontrar algo negativo. Había un detalle que no tiene que ver con la tabla, pero que me enfadaba, era la bomba de inflar que dejaba mucho que desear, pero este año la han cambiado por una de mayor capacidad. Si tuviera que decir algo negativo, que no lo es, pediría que en lugar de tener 81 cm de ancho, que la bajaran a 79 cm. Pero esto es más personal que general, recordemos que cuanto más estrecha menos estabilidad, pero más rápida será la tabla.

Es la tabla allround que más recomiendo, porque es dura, resistente, divertida, estable y bonita!

Si quieres más información sobre la tabla de Paddle Surf Aqua Marina Beast, aqui tienes una reseña completa: Reseña Aqua Marina Beast

En cuanto la BEAST cayó en mis manos, hicimos un vídeo

Tabla Paddle Surf Hinchable Zray X3 12 | 2021

Tabla de Paddle Surf Zray X3

4. Tabla de Paddle Surf Zray X3

Posiblemente la marca que más haya visto este verano pasado, haya sido las famosas Zray. Son tablas econónomicas y con un buen resultado. Ni en este modelo, ni en la mayoría de modelos de las Zray puedo hablar mucho porque las que me han dejado, ha sido para probarlas 5 minutos. Sinceramente en 5 minutos, no puedes sacar demasiadas conclusiones… Pero siendo realistas, no creo que todo el mundo se equivoque. Se han vendido a miles, es una tabla que de precio está muy bien y normalmente viene con accesorios extra.

Lamento no poder dar pros ni contras de esta tabla, o de cualquier modelo de Zray. No las he probado a fondo y no puedo sacar conclusiones. Es cierto que todo el mundo que las tiene y he tenido la oportunidad de hablar con ellas, hablan maravilllas y están contentos. También debo decir que su experiencia en el mundo del paddle surf, era cortita y no tenían mucho con qué comparar.

Pero si tienes claro que quieres comprar una tabla de paddle surf y no te quieres gastar mucho, es una gran opción. Pero recomiendo no tirar a por la más económica. Los modelos X3, D2, FURY o RAPID, tienen muy buena pinta.

Tabla de PAddle Surf hinchable Hyper 12,6" Aqua Marina

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Hyper

5. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina HYPER

Si la Beast es una de mis tablas favoritas, la Hyper no es menos… He probado las dos tablas de Hyper, la 11,6″ y la 12,6″, son dos maravillas. Estas tablas sí que son touring. Su capacidad de carga es realmente grande, hasta 170 kg y su doble red, te permite llevar mucho peso equilibrando la tabla.

Su forma acabada en punta, la hacen una tabla muy rápida. Es cómoda y estable. Tiene dos válvulas de inflado, lo que le dan una rigidez extra.

Hay dos modelos de la HYPER, pero la única diferencia que noté fue el tracking. Recordemos que cuanto más larga es la tabla, mejor va en línea recta y cuesta girar un poco más.

Cuando probé la Hyper de 11,6″ las sensaciones desde primer segundo, fueron espectaculares. En ese tiempo, solía salir casi siempre con mi tabla Aqua Marina Race de 14″, al probar la Hyper, me di cuenta que era casi igual de rápida pero muchísimo más estable. Nada más subirme a ella, me puse en el escalón del tail, y me asombró su estabilidad.

Después de probar varios giros, aceleración y movimientos sobre la tabla, volví a voger la Race y la notaba torpe. Las sensaciones de la Hyper, me habían enamorado. Hicimos una carrera con la Hyper contra la Race. Primero llevé yo la Race y gané una carrera de unos 100 metros por unos 10 metros. Luego nos cambiamos las tablas y cogí yo la Hyper, hicimos la misma carrera y volví a ganar yo por media tabla solamente.  Acabé contento porque no pensaba que la Hyper fuera tan rápida.

En esta tabla me pasa lo mismo que con la Beast, no se que decir en contra… El modelo de 11,6″ tiene 79 cm de ancho y el modelo de 12,6″ tiene 81 cm de ancho. Para mí y como siempre, la de 12,6″ también la hubiera hecho de 79 cm… 

Me gustó tanto, que también hicimos una reseña hablando de la Hyper. Si quieres ampliar información sobre esta pedazo de tabla, aquí la tienes: La mejor tabla de paddle surf del 2021

Tabla Paddle Surf Hinchable Touring STARBOARD 2021

Tabla de Paddle Surf Starboard Touring

Tabla de Paddle Surf Starboard Touring

Posiblemente Starboard sea una de las marcas más conocidas y todo un referente mundial en el mundo del paddle surf. ¿Qué decir de esta tabla? Habla por si sola y también navega sola (es un decir, motor no lleva!). Es prácticamente igual que la Hyper de Aqua Marina, pero un poco más estrecha (30″ = 76 cm), lo que la hace un poco más inestable que la Hyper pero también más rápida. El rocker no es tan elevado como en la Hyper, lo que nos puede penalizar en mar movido o choppy. Pero por otro lado, se nota la calidad de los materiales y el diseño superior al modelo de Aqua Marina.

El pad o zona antideslizante, es brutal. Suave pero para nada resbaladizo. La calidad de los materiales, se nota que son superiores a cualquier otra marca. El contra que tiene es el precio. Hay dos modelos de la touring de Starboard, la SC y la DC. El modelo SC sale muy bien de precio rondando los 699 euros pero lamentablemente no hay stock. Y el modelo DC se dispara un poquito más y pasa por poco los 1.000 euros, pero de este modelo si que hay stock.

En resumen, si eres un rider experimentado, tienes las ideas claras, te gusta hacer rutas largas y te puedes permitir gastar algo más de 1.000 euros. No mires más tablas y cómprate esta Starboard. 

Si tienes dudas sobre algún término utilizado en el artículo, no dudes en dejar un comentario y te contestaremos encantados.

Te ofrecemos un completo curso de Paddle Surf para poder aprender Paddle surf de una manera segura y sin coger malos hábitos, consta de una parte práctica y una teórica online en nuestro campus virtual. Así tu remada será perfecta desde el principio y podrás venir a las rutas de SUP Addiction en cuanto lo termines.

Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

Últimas Entradas del Blog

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting

Paddle Surf VS Rafting SUP Addicton,. Probando cosas nuevas El fin de semana del 22 y 23 de Mayo hemos ido a pasar el fin de semana a Sort. El plan era hacer Rafting, descansar y visitar los lagos de Sant Maurici. Ha sido un fin de semana genial, con momentos de...

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction?

¿Qué ofrecemos en SUP Addiction? Paddle Surf, Escuela de SUP Addicton En SUP Addiction nos gusta ofrecer servicios personalizados, nos adaptamos a los alumnos sea cual sea su nivel. Queremos ofrecer el máximo de calidad posible a un precio competitivo y de la manera...

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca

Paddle Surf, Aventura en Ca La Fosca Paddle Surf, Aventuras de SUP Addicton Este pasado 8 de Mayo decidimos cambiar de zona para practicar paddle surf en un sitio diferente, un lugar maravilloso de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Todo empezó cuando una alumna...

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Abrir chat
METEO