Seleccionar página

10 Tablas de Paddle Surf de Iniciación

El SUP (Stand Up Paddle) es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años, ya cuenta con varias disciplinas, como por ejemplo el Paddle Surf, Race, Touring, etc… Dentro del mundo del SUP existen varios tipos de construcciones de tablas. En este artículo vamos a ver las tablas que están pensadas para todas las personas que quieran probar este deporte acuático.

La Mejor Tabla de Paddle Surf 2021

Vamos a empezar diferenciando entre los tipos de tablas que hay. Las más reconocidas por encontrarlas en cualquier sitio, son las allround. Como su nombre indica son tablas todoterreno y polivalentes, en las tablas de stand up paddle allround, son las que veremos en este artículo. También existen las touring, son tablas más largas y suelen ser un poco más estrechas y por ello más rápidas, que son perfectas para rutas largas. Otro tipo de tabla de SUP, son las race, las más largas y estrechas para ganar una mayor velocidad. Además, tenemos en el mercado unas tablas pequeñas y más ágiles que son perfectas para hacer paddle surf, es decir, surfear olas sin dejar nuestro remo.

10 Tablas de Paddle Surf de Iniciación
Paddle Surf en Cubelles

¿Cuánto más ancha sea la tabla, mejor?

La respuesta rápida es depende. En muchos sitios he leído que recomiendan tablas muy anchas, de 84 – 86 cm de anchura… ¿Es recomendable una tabla tan ancha? A priori, debería decir que sí, así te aseguras no caerte, que tus inicios te dejen un buen sabor de boca y no pases nervios sobre la tabla.

Pero, ¿esta regla es válida para todo el mundo? Tengo que decir que no. Vamos a ver dos ejemplos de tipo de persona.

  • Una persona grande, que mida 185 cm y pese unos 90 kg. Además, no ha practicado mucho deporte en su vida. Que su psicomotricidad sea “normalita” y su premisa sea dar un paseo cortito con su tabla de SUP sin mucha historia.
  • Una persona mediana, que mida 170 cm y pese unos 75 kg. Esta persona, ha practicado varios deportes, está convencida que el Stand Up Paddle le va a gustar, quiere ponerse en forma remando y además, es bastante ágil.

¿Deberían comprarse la misma tabla de stand up paddle? Obviamente no. La persona número 1 sí que debería comprar una tabla de stand up paddle de 84 cm. Esta persona prioriza su tranquilidad a la velocidad o a la ruta. Está claro que la persona 2, también aprenderá rápidamente con una tabla de 84 cm. Entonces, ¿dónde está el problema? El problema está que una tabla te puede durar de 3 a 5 años. El primer día, la persona 2 agradecerá una anchura tan grande, pero ¿cuánto tardará en darse cuenta que tanta anchura le está penalizando en velocidad y maniobrabilidad? Relativamente poco. Es muy probable que la persona 2, acabe vendiendo su tabla por la mitad de lo que costó y se compre una más estrecha para seguir disfrutando del SUP.

Preguntas de SUP Addiction

Vamos a ver algunas preguntas que realizamos a la mayoría de clientes que nos llaman para comprar una tabla de SUP.

  • ¿Has practicado Stand Up Paddle?

Si la respuesta es no, pasamos a la siguiente pregunta. Si la respuesta es sí… ¿cuántas veces y dónde? Mar, pantanos, ríos, etc…

  • ¿Practicas o has practicado otros deportes?

Si la respuesta es no, pasamos a la siguiente pregunta. Si la respuesta es sí… ¿Qué deporte has practicado? Es importante porque por ejemplo si has patinado, esquiado, surfeado… Tienes mucho ganado.

  • Altura y peso

Cuando miras las características de una tabla de SUP, indican dos pesos. El máximo que soporta la tabla, que es la suma de nuestro peso y de todas las cosas que podemos llevar, y el peso del rider. Muchas tablas están pensadas para soportar cierto peso en la parte central y que no flexe en exceso. Además, cuanto menos peses, más fácil lo tendrás para evitar caídas y bailes sobre la tabla de SUP.

  • ¿Para qué quieres la tabla de SUP?

Aquí se abre un abanico de opciones. Mencionaremos las más relevantes.

  • Quiero una tabla para uso familiar, ir dos personas, estar en la playa y no remar demasiado. Vamos, que eso de remar y hacer rutas largas, no va conmigo.
  • He alquilado un par de veces una tabla en el mar, me gusta, quiero aprender y espero poder hacer alguna rutilla algún día…
  • No sé nada. Ni lo he probado, ni sé que modalidad me gustará y además mi presupuesto es bajo.
  • Vengo del kayak y me gustan las rutas largas.
  • Es para mi hijo que quiere aprender o probar.
  • Es un regalo para mi pareja.

Estos son algunos de los ejemplos que nos encontramos. Como puedes ver, sería imposible recomendar la misma tabla para todo el mundo.

10 Tablas de Paddle Surf de Iniciación

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina VAPOR

TABLA DE PADDLE SURF AQUA MARINA VAPOR 315cm x 79cm x 15cm

1. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Vapor

La nueva tabla de paddle surf VAPOR te iniciará en el paddle surf de una manera segura y con muy buenas sensaciones. Es una tabla ALLROUND, perfecta para dar un paseíto, visitar algunas calas cercanas y disfrutar de la playa en família. Tanto la Aqua Marina Vapor, como la Aqua Marina Fusion, son las dos tablas más vendidas de la marca. Ofrecen una relación calidad precio excelentes. 

Vamos a hablar de los accesorios que trae la tabla de paddle surf Duraero, que no son pocos…

  • 1 tabla de SUP
  • 1 Remo de 3 piezas ajustable de aluminio
  • 1 Leash
  • 1 Bomba para inflar la tabla
  • Mochila de transporte

 

La tabla de SUP Aqua Marina VAPOR, es una tabla pequeña, ágil y perfecta para iniciarse en el paddle surf. es idónea para todas personas pequeñas y medianas, que quieran una tabla de SUP para disfrutar del mar y de la playa en familia o dar pequeños paseos entre calas.

Tabla de Paddle Surf Iniciación

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion

2. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion

La tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusion, es una de las tablas que más y mejor conozco, ya que tengo 5 tablas de este modelo. Si quieres ampliar al máximo la información sobre esta tabla, hicmos la Reseña de la Aqua Marina Fusion si estás interesado en esta tabla de paddle surf allround, te recomiendo que la leas.

Lo más destacable de esta tabla, es su estabilidad. Los 81 cm de ancho, hacen que sea una tabla para iniciarse perfecta. Nosotros la utilizamos para impartir las clases y muchos alumnos que han venido de otras escuelas, se sorprenden porque no se caen (también hay que tener en cuenta el estado del mar).

Es una tabla perfecta para hacer pequeños recorridos, para iniciarse, para jugar en familia y para pasarlo bien. Con su longitud de 330cm es muy fácil mantener el rumbo sin tener que cambiar de remada cada dos por tres…

Vamos a hablar de los accesorios que trae la tabla de paddle surf Duraero, que no son pocos…

  • 1 tabla de SUP
  • 1 Remo de 3 piezas ajustable de aluminio
  • 1 Leash
  • 1 Bomba para inflar la tabla
  • Mochila de transporte

Aquí os dejo un vídeo que hice en la presentación de la Fusion. Haciendo vídeos soy muy malo, lo se, pero creo que la información es buena.

Paddle Surf en el delta del ebro, las dos bestias

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina BEAST

3. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina BEAST

Mentiría si dijera que esta tabla no es de mis favoritas. Compré una para la escuela y me la quedé yo. La tabla de Paddle Surf de Aqua Marina Beast, es versátil, estable, divertida, con un rocker elevado, no es muy rápida pero el resto compensa con creces.

La Beast es un poquito más corta que la Fusion, las medidas son 320 x 81 x 15 cm. Las dos partes negativas mencionadas anteriormente en la Fusion, la Beast las tiene más que superadas. El rocker es elevado, muy elevado para ser una allround, y el pad o zona antideslizante, funciona a la perfección.

La Beast es perfecta para rutas de hasta 15km en mar, no deja de ser una allround y no llega a la categoría de touring, pero es muy estable y cómoda. Su parte delantera elevada, nos ayuda a navegar sin problemas con olas. Su capacidad de carga es de 140kg, aun tenemos margen para cargar bolsas, agua, etc…

En Abril del 2021 quise probar esta tabla a fondo. Así que decidí montar una ruta en solitario por el Delta del Ebro de 25 km con mar bastante movido. Si quieres saber más sobre mi aventura, aquí la tienes: Aventura en el Delta del Ebro con la Beast

Con esta tabla de paddle surf, me inicié en el SUP olas. Obviamente no se puede surf pero si que se puede disfrutar cogiendo olas. La velocidad que coges es increíble y es relativamente fácil por su gran estabilidad y su volumen.

Vamos a hablar de los accesorios que trae la tabla de paddle surf Duraero, que no son pocos…

  • 1 tabla de SUP
  • 1 Remo de 3 piezas ajustable de aluminio
  • 1 Leash
  • 1 Bomba para inflar la tabla
  • Mochila de transporte

Es la tabla allround que más recomiendo, porque es dura, resistente, divertida, estable y bonita!

Si quieres más información sobre la tabla de Paddle Surf Aqua Marina Beast, aqui tienes una reseña completa: Reseña Aqua Marina Beast

En cuanto la BEAST cayó en mis manos, hicimos un vídeo

Tabla Paddle Surf Hinchable Zray X3 12 | 2021

Tabla de Paddle Surf Zray X3

4. Tabla de Paddle Surf Zray X3

Posiblemente la marca que más hayas visto este verano pasado, haya sido las famosas Zray. Son tablas econónomicas y con un buen resultado. Ni en este modelo, ni en la mayoría de modelos de las Zray puedo hablar mucho porque las que me han dejado, ha sido para probarlas 5 minutos. Sinceramente en 5 minutos, no puedes sacar demasiadas conclusiones… Pero siendo realistas, no creo que todo el mundo se equivoque. Se han vendido a miles, es una tabla que de precio está muy bien y normalmente viene con accesorios extra.

Con una anchura de 81 cm y de 12′ de largo, convierten a la X3 como una buena candidata para iniciarte en el padddle surf. Con su largura, podrás mantener un buen tracking.

Vamos a hablar de los accesorios que trae la tabla de paddle surf Duraero, que no son pocos…

  • 1 tabla de SUP
  • 1 Remo de 3 piezas ajustable de aluminio
  • 1 Leash de teléfono
  • 1 Bomba para inflar la tabla
  • Mochila de transporte
  • 1 adaptador para compresor
Tabla de PAddle Surf hinchable Hyper 12,6" Aqua Marina

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Hyper

5. Tabla de Paddle Surf Aqua Marina HYPER

Si la Beast es una de mis tablas favoritas, la Hyper no es menos… He probado las dos tablas de Hyper, la 11,6″ y la 12,6″, son dos maravillas. Estas tablas sí que son touring. Su capacidad de carga es realmente grande, hasta 170 kg y su doble red, te permite llevar mucho peso equilibrando la tabla.

Su forma acabada en punta, la hacen una tabla muy rápida. Es cómoda y estable. Tiene dos válvulas de inflado, lo que le dan una rigidez extra.

Hay dos modelos de la HYPER, pero la única diferencia que noté fue el tracking. Recordemos que cuanto más larga es la tabla, mejor va en línea recta y cuesta girar un poco más.

Cuando probé la Hyper de 11,6″ las sensaciones desde primer segundo, fueron espectaculares. En ese tiempo, solía salir casi siempre con mi tabla Aqua Marina Race de 14″, al probar la Hyper, me di cuenta que era casi igual de rápida pero muchísimo más estable. Nada más subirme a ella, me puse en el escalón del tail, y me asombró su estabilidad.

Después de probar varios giros, aceleración y movimientos sobre la tabla, volví a voger la Race y la notaba torpe. Las sensaciones de la Hyper, me habían enamorado. Hicimos una carrera con la Hyper contra la Race. Primero llevé yo la Race y gané una carrera de unos 100 metros por unos 10 metros. Luego nos cambiamos las tablas y cogí yo la Hyper, hicimos la misma carrera y volví a ganar yo por media tabla solamente.  Acabé contento porque no pensaba que la Hyper fuera tan rápida.

En esta tabla me pasa lo mismo que con la Beast, no se que decir en contra… El modelo de 11,6″ tiene 79 cm de ancho y el modelo de 12,6″ tiene 81 cm de ancho. Para mí y como siempre, la de 12,6″ también la hubiera hecho de 79 cm… 

Me gustó tanto, que también hicimos una reseña hablando de la Hyper. Si quieres ampliar información sobre esta pedazo de tabla, aquí la tienes: La mejor tabla de paddle surf del 2021

Tabla de Paddle Surf SPS FUN 10’5×32”x6”

Tabla de Paddle Surf SPS FUN

6. Tabla de Paddle Surf SPS FUN

La FUN de SPS es la tabla más familiar de la marca. Con sus dimensiones la hacen perfecta para pasar un día de playa espectacular, remar entre calas y sobreotodo lo que destaca de esta tabla de paddle surf es su versatilidad.

Una tabla para perfecta para alejarte de la orilla y disfrutar con más tranquilidad del mar o del lago. La tabla de Paddle Surf FUN de SPS, es una tabla Allround de gran calidad, con unos acabados impecables y como siempre con la garantía y calidad que nos ofrece la marca española SPS, todo un referente en el mercado internacional.

La marca SPS, está por encima de otras marcas, por su calidad, su diseño y sus acabados. Cabe recordar que es una empresa española.

Accesorios de la tabla SPS FUN

  • Maleta de Transporte
  • Remo de 3 piezas de FIBRA
  • 3 Aletas Fijas de PVC
  • Hinchador de alta presión
  • KIT de reparación
Tabla de Paddle Surf SPS SPORT 10’2×34”x5”

Tabla de Paddle Surf SPS Sport

7. Tabla de Paddle Surf SPS Sport

La SPORT reúne todo lo que necesita una tabla de SUP polivalente: estabilidad, buen diseño y facilidad de uso. Ultra estable, lo que facilitará la impartición de clases, y el grado de satisfacción de los alumnos con la actividad. La mayoría de tablas de paddle surf hinchables tienen una altura de 6″ (15 cm). Esta altura depende de la construcción y el diseño de la tabla, la altura nos proporciona más rigidez, pero penaliza en velocidad y maniobrabilidad. Si nos fijamos en las rígidas, son mucho más finas, ya son rígidas, no necesitan tanta altura. La SPORT tiene una construcción y un diseño que permite bajar 5 cm el grosor de la tabla, manteniendo la rigidez, a la vez la hace más ligera y manejable.

¡¡¡86 cm de anchura!!! Perfecta para riders de 100 kg y más.

La marca SPS, está por encima de otras marcas, por su calidad, su diseño y sus acabados. Cabe recordar que es una empresa española.

Accesorios de la tabla SPS Sport

  • Maleta de Transporte
  • Remo de 3 piezas de FIBRA
  • Aleta 9″ USBOX
  • Hinchador de alta presión
  • KIT de reparación
Tabla de Paddle Surf Coasto ACTION SP2 10,7″

Tabla de Paddle Surf Coasto Action SP2

8. Tabla de Paddle Surf Coasto Action SP2

La Action SP2 de Coasto es una tabla de paddle surf allround que destaca por su maniobrabilidad, rigidez y soporta un peso recomendado de 140 kg.

La gama SP Action de Coasto, es una gran opción para todos aquellos amantes del Paddle Surf que están empezando y todavía no tienen definido su estilo. Con una relación impresionante de calidad-precio, es una tabla de paddle surf para tener en cuenta para este verano del 2022.

Accesorios de la tabla SPS FUN

  • Maleta de Transporte
  • Remo de 3 piezas de FIBRA
  • Quilla
  • Hinchador de alta presión
  • KIT de reparación
Tabla de Paddle Surf AZTRON MERCURY 10'10

Tabla de Paddle Surf Aztron Mercury

9. Tabla de Paddle Surf Aztron Mercury

Aztron se supera una vez más con sus tablas hinchables. La tabla de paddle surf MERCURY, es una gran elección para iniciarse en el SUP o continuar aprendiendo.

Doble cámara LITE para una mayor rigidez. Zona antideslizante EVA de 4 mm de una sola pieza en forma de diamante.. Una tabla para perfecta para alejarte de la orilla y disfrutar del mar o de un lago. 

Es una tabla de paddle surf concebida para pasarlo bien en familia, practicar deporte y disfrutar del verano en la playa. Una tabla pequeña y manejable que te hará disfrutar en cualquier situación. Si te quieres iniciar en el paddle surf, la MERCURY es una gran elección, con una relación de calidad precio excelente y unas medidas perfectas, aprenderás rápidamente.

Accesorios de la tabla Aztron Mercury

  • Maleta de Transporte
  • Remo de 3 piezas de FIBRA
  • Quilla Central
  • Hinchador de alta presión
  • Leash
Tabla Paddle Surf Hinchable Zray X5 13.0 | 2021

Tabla de Paddle Surf ZRAY X5

10. Tabla de Paddle Surf ZRAY X5

La tabla de Paddle Surf perfecta para los gigantes. Si eres una persona grande y quieres hacer SUP tranquilamente, este tablón es tu mejor opción.

Máxima carga útil 220 kg <– Nada más que añadir

La tecnología UAL (Ultimate Agile Light) es la tecnología más avanzada; desarrollada especialmente para reducir el peso. Zray ha logrado reducir el peso de las tablas conservando una gran durabilidad y rigidez, así que estas tablas son ligeras y fáciles de transportar.

Accesorios de la tabla ZRAY X5

  • Maleta de Transporte
  • Remo de 3 piezas de FIBRA
  • Quilla Central
  • Hinchador de alta presión
  • Leash
  • Adaptador compresor

Si tienes dudas sobre algún término utilizado en el artículo, no dudes en dejar un comentario y te contestaremos encantados.

Te ofrecemos un completo curso de Paddle Surf para poder aprender Paddle surf de una manera segura y sin coger malos hábitos, consta de una parte práctica y una teórica online en nuestro campus virtual. Así tu remada será perfecta desde el principio y podrás venir a las rutas de SUP Addiction en cuanto lo termines.

Curso Paddle Surf

¿Quieres aprender Paddle Surf? Mira este completo curso de Paddle surf, con parte teórica en nuestro campus online virtual y con mucha práctica. 10 horas en 5 clases más una ruta en privado con el monitor para perfeccionar remada.

 

  • Queremos que cuando acabes el curso, estés preparado para hacer cualquier ruta de las nuestras.
  • Podrás salir en solitario sin temor a encontrarte algún percance. Igualmente, recomendamos salir acompañado.
  • Saber leer e interpretar las aplicaciones de meteorología
  • Seguridad y técnica de salvamento

Últimas Entradas del Blog

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf 2022

Inflador Paddle Surf para el 2022 Compra tu inflador y olvídate de sufrir Hace 8 años era difícil encontrar un inflador eléctrico para inflar las tablas de Paddle Surf. Además de ser caros, eran bastante más lentos que los puedes encontrar actualmente. Por suerte,...

Paddle Surf

Paddle Surf

Paddle Surf   El SUP (stand up Paddle) o más conocido como Paddle Surf, es un deporte relativamente nuevo, existen dudas y preguntas que nos pueden hacer dudar si probar este deporte. El Stand Up Paddle, es un deporte relativamente fácil de aprender y mantener el...

Regala Paddle Surf para San Valentín

Regala Paddle Surf para San Valentín

Regala Paddle Surf el día de los Enamorados Disfruta San Valentín con una tabla de paddle surf nueva El 14 de Febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Cada día es más difícil sorprender a nuestra pareja, en SUP Addiction te ofrecemos unas ideas para que...

RUTAS DE PADDLE SURF EN CATALUNYA

Paddle surf en el Delta del Ebro

Paddle Surf Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un parque nacional, y como tal es un paraje precioso. La ruta en Paddle Surf ha sido de 15 km

Delta del Ebro

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Congost de Mont Rebei

Congost de Mont-rebei

Contemplar las aguas del Congost de Mont-rebei de pie sobre una tabla de Paddle Surf, es mágico.

Congost de Mont-rebei

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en Sitges

Paddle Surf en Sitges

Preciosa ruta de paddle surf por Sitges. Recorriendo sus calas, descubriendo sus secretos…

Sitges

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà

Paddle surf en el Roc de Sant Gaietà

Hacer Paddle Surf en el Roc de Sant Gaietà, tiene su encanto. ¡Cervecita al llegar y para casa a comer!

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Paddle surf Nocturno en Cubelles

Paddle Surf Nocturno

Salida desde Cubelles. Evento paddle Surf: Navegación nocturna siguiendo el camino creado por el reflejo de luna llena en el mar.

Cubelles (Barcelona)

Paddle Surf Noctuno

Edad: +18

Paddle Surf con luna llena

Próximamente…

Paddle Surf bajo la luz de la luna llena. Siguiendo el camino ilumado reflejado en el mar. Ruta de 2 horas y muy buen ambiente.

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

Ruta Paddle Surf torredembarra

Paddle surf en Torredembarra

Ruta de Paddle surf en Torredembarra hasta Cala Fonda, pasando por Tamarit, Altafulla y visitando el faro y el castillo de Torredembarra.

Torredembarra (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Marina BEAST 10,6

Paddle Surf 2 Provincias

Salida desde Calafell con destino Sitges. Pasamos de la provincia de Tarragona a Barcelona, recorriendo unos 18 kms.

Calafell (Tarragona)

Paddle Surf

Edad: +18

Rutas Paddle Surf SUP Addiction

¿Alguna idea de rutas?

Si tienes alguna ruta chula que quieras compartir, envíanos un email y la montaremos. Siempre dentro de Catalunya (de momento)

Catalunya

Paddle Surf Nocturno

Edad: +18

METEO